LogoTVNOTAS
Nueva York invertirá en turismo
Noticias México
10 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Freepik / Twitter: @nycgov / LR

Nueva York ofrece vacunas anti Covid gratis a turistas 

Conoce los requerimientos para aplicarte la vacuna en Nueva York.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio anunció que como parte de una estrategia turística, destinará 30 millones de dólares (669 millones 283 mil 800 pesos) para la compra de vacunas antiCovid-19 de la farmacéutica Janssen, las cuales serán aplicadas gratuitamente a los turistas.
 
"Es un mensaje positivo a los turistas: vengan, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunen mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea desde este fin de semana", mencionó el alcalde.
 
Pese a que aún falta que lo autorice el gobierno central, ya se tiene los posibles puntos de vacunación. Las dosis serán aplicadas en lugares icónicos de Nueva York como lo son: Empire State, Times Square, el puente de Brooklyn o Central Park.
 
Sitios emblemáticos serán sedes de vacunación
 
 
"Administramos la vacuna Johnson & Johnson en lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Podemos llevar las vacunas a los turistas y asegurarnos de que tengan un recuerdo", expresó el político.
 
Cabe destacar que en Nueva York al menos el 55 por ciento de la población adulta ya ha recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas que se aplicaron, por lo que a partir del 19 de mayo, la gran mayoría de establecimientos en general, estarán abiertos con su cupo al máximo.
 
Además, el alcalde Bill de Blasio espera que para el primero de junio, Nueva York ya pueda volver a la normalidad y abrir al aforo máximo todos los establecimientos de la ciudad.
 
 
 
Para poder acceder a la vacuna antiCovid en Nueva York es necesario realizar un registro en la página web ‘Vaccine Spotter’, donde se le pedirán datos personales y se realizará una cita en el punto más cercano, en el horario más conveniente disponible y acto seguido se enviará un correo con las indicaciones a seguir.
 
Para los turistas que deseen recibir la dosis en la emblemática ciudad sede de la Estatua de la Libertad, las autoridades contemplan la posibilidad de hacer un registro previo que se deberá llenar antes de viajar, en vez de tener que llenarse hasta haber aterrizado.
 
De acuerdo con un sondeo realizado por la empresa ‘LR’, el costo de un viaje exprés de tres días para vacunarse en Nueva York, partiendo desde Bogotá, Colombia, es de aproximadamente 2 millones 400 mil pesos colombianos, es decir, 13 mil 246 pesos mexicanos.
 
Puedes realizar un viaje exprés a Nueva York