LogoTVNOTAS
Suman 13 días de manifestaciones en Colombia
Noticias México
10 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @LoraMale / @diego_radames

Las protestas en Colombia no ceden, suman 13 días consecutivos

Decenas de artistas se han solidarizado con el pueblo colombiano.
Luego de que las protestas en Colombia iniciaran el 28 de abril, se ha registrado que al menos 37 personas han perdido la vida y más del doble de manifestantes han resultado heridos, además de mil 728 casos de violencia policial y más de 934 detenciones realizadas de manera arbitraria a simple vista; sucesos que han puesto en el ojo del huracán al actual presidente.
 
Recordemos que las manifestaciones dieron inicio luego de que Iván Duque, el presidente de Colombia, anunciara que se realizaría una reforma tributaria, lo que significa una subida en los impuestos para tratar de financiar los gastos ocasionados por la pandemia que inició a principios del 2020; la cual a final de cuenta terminó por no aplicarse.
 
Durante 13 días consecutivos y pese a la retracción de la reforma, el pueblo colombiano ha recriminado al gobierno de Duque el mal manejo de los recursos, la falta de vacunas contra el Covid-19, la represión y violencia policial, además de la pobreza y hambruna que se vive en algunas zonas del país.
 
El publo colombiano ha sido reprimido
 
 
Por su parte, el presidente Duque convocó a algunos movimientos a un ‘Diálogo Nacional’, en el que asegura que la vacunación es una prioridad y rechazó todo tipo de violencia cometida contra los manifestantes; sin embargo, los atentados en contra de civiles no cesan.
 
“El objetivo de este espacio es rechazar la violencia en todas sus formas; acelerar el Plan Nacional de Vacunación Masiva; asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables, y, por supuesto, repotenciar la reactivación económica”, mencionó el presidente el 4 de mayo.
 
Cabe destacar que decenas de famosos colombianos y no nacionalizados, pese a no estar en el país manifestándose, se han solidarizado con el pueblo colombiano a través de las redes sociales, donde han mandado sus mensajes de apoyo y han denunciado las agresiones y represión que viven los ciudadanos al exigir sus derechos.
 
Este fue el discurso del presidente Iván Duque:
 
 
 
"Esto lo tiene que ver todo el mundo, esto que está pasando… De mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas, es bien importante que vean cómo se está manejando el país", expresó el boricua René mejor conocido como ‘Residente'.
 
Entre los artistas que se han manifestado al respecto se encuentran: Shakira, Karol G, Maluma, J Balvin, Camilo, Alejandro Sanz, Justin Bieber, Juanes, Carlos Vives, Kali, Danna Paola, Paty Cantú, Residente, entre otros.
 
Inclusive, el papa Francisco expresó su preocupación y solidarización con el pueblo colombiano desde su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró e incitó a orar por el bienestar social de Colombia.
 
“Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los violentos enfrentamientos en Colombia, que han provocado muertos y heridos. ¡Queridos colombianos, oremos por vuestra patria! Oremos Juntos”, se lee.
 
El publo colombiano se manifiesta