LogoTVNOTAS
Jonatan Montoya ya llegó a Chichén Itzá
Noticias México
02 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Tywitter: @EduardodelaRo1 / TikTok: Jonatan Montoya

El mexicano que recorre el país caminando llegó a Chichén Itzá

El joven Jonatan Montoya, hizo la primera parada para conocer las siete maravillas del mundo.
 
Tras más de tres mil 368 kilómetros y 150 días recorridos, el joven Jonatan Montoya al fin llegó a su primera parada para conocer las siete maravillas del mundo, pues ya logró conocer las pirámides de Chichén Itzá en Yucatán.
 
A lo largo de su camino, Jonatan Montoya, quien ha logrado ver las bondades de sus compatriotas mexicanos, quienes desde el 7 de julio, fecha en la que partió de las Pirámides de Teotihuacán, le han brindado su apoyo y hospedaje en cada región por la que cruzó.
 
Sin embargo, no todo ha sido positivo en su camino, ya que también ha visto los estragos que dejó la pandemia por Coronavirus, pues hubo pueblos por los que tuvo que pasar rápido, ya que los pobladores no querían recibirlo por miedo a que los enfermara.
 
Jonatan Montoya planea viajar por el mundo
 
 
En una entrevista reciente a un medio nacional, el joven Jonatan Montoya reveló que uno de los peores inconvenientes que ha enfrentado es el asfalto caliente, el cual le ha provocado dolor de articulaciones, pues se le calientan los pies y cuando baja la temperatura ya no puede sentir las articulaciones.
 
Además, confesó que luego de más de seis horas de atravesar cenotes naturales, pudo llegar a las pirámides, donde le recibimiento no fue el que él esperaba, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia le negó la entrada con su celular para evitar que tomara fotos y videos de la zona, lo que le generó una terrible desilusión.
 
 
 
“Todos los demás turistas si tomaban fotos con sus celulares, y yo no pude tomarme una foto para que quedara constancia de que mi viaje por las siete maravillas, es algo que aún no entiendo”, dijo Jonatan Montoya.
 
Tras su recorrido por el territorio mexicano, ahora Jonatan Montoya buscará abrirse paso por los países extranjeros para poder conocer las otras seis maravillas del mundo, en donde espera que lo traten mejor que en México, recorrido que tiene planeado comenzar a principios de año.
 
Jonatan Montoya planea viajar por el mundo