LogoTVNOTAS
Yrma Lydya perdió la vida a manos de su esposo
Espectáculos México
24 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Yrma Lydya: Esposo habría revelado motivos que lo llevaron a quitarle la vida

La integrante de GranDiosas perdió la vida a causa de tres disparos que le propinó su esposo tras una discusión en un restaurante.
A unas horas del crimen de Yrma Lydya, el esposo la cantante habría confesado a la policía los motivos que generaron la discusión que dio paso a que él le disparará en tres ocasiones al interior del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle.

De acuerdo con información que se filtró a los medios de comunicación, Jesús ‘N’, de 72 años de edad, llegó al restaurante ubicado en las calles de Torres Adalid y Magdalena, acompañado de su escolta y chofer Benjamín ‘N’, de 46 años, para comer con unos clientes a quienes asesoraba.

En sus primeras declaraciones con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús ‘N’ aseguró que su esposa llegó aproximadamente a las 4:30 de la tarde, momento en que cuatro personas que lo acompañaban, se retiraron.
 
Yrma Lydya tuvo varios reconocimmientos
 
 
Cabe destacar que en dicho encuentro con la policía, el abogado habría dicho que los celos y supuestas infidelidades habrían sido los motivos que ocasionaron una discusión entre ellos que lo llevó a perder las casillas y dispararle a su esposa. Recordemos que trascendió que el que fue abogado del Obispo Onésimo Cepeda, confirmó que ya habían contraído matrimonio por el civil, él y la joven que se dedicaba  a hacer música. 

Para terminar la discusión, Jesús ‘N’ sacó un arma y disparó en al menos tres ocasiones con la víctima, uno de los disparos lo habría dirigido al rostro de Yrma Lydya. Tras quitarle la vida a su esposa, la policía capitalina detuvieron al legista y a su escolta, a quien también se le investiga porque algunos testigos revelaron que fue él quien le entregó el arma al victimario.

De acuerdo con la información filtrada a los medios, el abogado Jesús ‘N’ aseguró en repetidas ocasiones que el arma que portaba era para su seguridad y confesó que en su casa tenía más armas, todas presuntamente bien registradas para portarlas y usarlas.
 
Yrma Lydya presuntamente le fue infiel a su esposo
 
 
Esto mientras que el auto en el que se transportaban, un BMW color negro, con placas de circulación 99E-494, registrado con el nombre del agresor, quedó a disposición de lals autoridades y se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Sin embargo, recordemos que previo a los dolorosos incidentes, celebridades como Carmen Salinas, quien en una ocasión entrevistó a Yrma Lydya, reveló que el hombre era muy bueno y caballeroso, además lo tachó de ser muy guapo y un ser humano increible.

Recordemos también que más allá de ser una cantante de regional mexicano, Yrma tenía un futuro prometedor en labores culturales, ya que había sido reconocida en el pasado en el Senado de la República y la Cámara de Diputados por dichos méritos, además de que en febrero del 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura por parte de la Secretaría de Cultura, y posteriormente formó parte de la gira 'Grandiosas'.