LogoTVNOTAS
Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional en pelea de box
Espectáculos México
11 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @angela_aguilar_ | TW: @brenkis

Tataranieto del creador del Himno Nacional defiende a Ángela Aguilar

El ritmo original del Himno es mucho más lento de lo que se canta y ella lo hizo así, precisó Juan Ortega.
A días de la controversia que generó la interpretación de Ángela Aguilar tras entonar el Himno Nacional Mexicano en la pelea de box entre el Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, Juan Ortega, el tataranieto de su creador, salió en su defensa. 
 
Ortega, descendiente de Francisco González Bocanegra, aseguró que la hija del reconocido Pepe Aguilar entonó el Himno Nacional de forma correcta, ya que lo hizo con el compás correcto con el que su tatarabuelo lo compuso en 1853. 
 
En entrevista para el programa Javier Poza en Fórmula, Ortega detalló que además de ello, Ángela Aguilar tuvo la enorme ventaja de tampoco haberle cambiado la letra a la canción, de manera que desde su punto de vista, lo hizo bien.
 
Ángela Aguilar fue reconocida por el tataranieto de González Bocanegra
 
 
El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento”, explicó el tataranieto de González Bocanegra. 
 
En este sentido, Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional en su versión más pura. 
 
Ángela Aguilar no le cambió nada al Himno sólo lo hizo más largo
 
 
“La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original”, agregó Juan Ortega
 
Ayer, Ángela Aguilar lamentó la ola críticas de que fue víctima, sin embargo, reconoció que este tipo de experciencias la ayudan a crecer y a recordarle que aún hay mucho por aprender.
 
"La verdad fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer. Sí me saqué muchísimo de onda porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra. Era algo un poco fuerte para mí", dijo la nieta de Flor Silvestre. "Siento que fue un gran recordatorio de que tengo mucho que aprender todavía. No le cambié nada al Himno, sólo lo hice un poco más largo".
 
Así cantó Ángela Aguilar el Himno Nacional Mexicano: