LogoTVNOTAS
último proyecto de Susana Dosamantes
Espectáculos México
02 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Susana Dosamantes en Si Nos Dejan: Así fue su última actuación

Susana Dosamantes actuó por última vez en la telenovela de Televisa, ‘Si Nos Dejan’, donde tuvo que cambiar radicalmente de look.
La actriz jalisciense Susana Dosamantes, falleció este sábado 2 de julio a los 74 años teniendo de 50 años de trayectoria, que inició en 1948 con la película ‘Remolino de Pasiones’, sin embargo su último trabajo en la actuación fue en la telenovela ‘Si Nos Dejan’ de Televisa, misma que fue estrenada en junio de 2021.
 
En ’Si Nos Dejan’, Susana Dosamantes interpretó a Doña Eva Montiel, la madre de la protagonista (Mayrín Villanueva), quien se caracterizó por anteponer el prestigio de su familia, pese al sufrimiento que eso significó para su hija, quien pasó por una infidelidad de su esposo.
 
Esto significó el regreso de Susana Dosamantes a la televisión, mismo que fue todo un reto, según ella misma confesó en entrevistas sobre el personaje que interpretó, pues tuvo un radical cambio de look, dejando atrás su cabellera negra para lucir un cabello platinado y corto, por lo que no se sentía segura de que funcionara.
 
Así fue su última actuación:
 
 
“No fue una decisión mía, fue el departamento de diseño de imagen que quería que hubiera un cambio de imagen porque yo siempre estoy así tranquila y ellos querían que fuera totalmente diferente y tan fue diferente que no sabían que era yo”, dijo en su momento en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
 
Y continuó, “me gustó, al principio estaba yo así como que me daba ‘mello’ (miedo), es un cambio de negro a blanco, está fuerte ¿no? Y después me gustó, me acomodé y era supercómodo, sí fue una peluca de pelito por pelito hecho en Televisa y no se notaba que era peluca porque aparte era de pelo natural”.
 
último proyecto de Susana Dosamantes
 
 
Sobre el personaje, Susana comentó divertida en el programa ‘Hoy’ que le recordaba a su abuelita y a su mamá, además de que expresó su gusto por participar en el proyecto porque trató temas reales como el divorcio, la familia, el bullying, la infidelidad, las diferencias de edades en el amor, entre otros, “Se parece mucho a mi abuelita y a mi mamá que son tapatías y son así de (que se espantan por todo) ‘válgame Dios Santísimo… pues hazlo pero que no se dé cuenta la gente, por Dios’, el qué dirán y todo eso es muy importante. Me encanta el personaje, más que nada ella defiende a su familia y no quiere que se desintegre y en su mentalidad pues se está desintegrando todo, su casa, su hijita con su marido, sus nietos, las escuelas, pero son cosas que pasan actualmente, que son reales”.
 
QEPD, Susana Dosamantes.
 
último proyecto de Susana Dosamantes