LogoTVNOTAS
Miguel Palmer actor
Espectáculos México
11 de Mayo del 2021 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Hernández, E. Sánchez, G. Sánchez y Vega

Miguel Palmer fue rescatado por su hija del infierno que vivía al lado de su pareja

Un amigo del actor nos contó que el actor se encontraba en pésimas condiciones de salud pues sufrió dos infartos y jamás fue atendido.

Luego de que Valeria Palmer hiciera público el estado de salud de su papá Miguel Palmer, de 78 años, pidiendo con urgencia donadores de sangre a través de las redes sociales, pues se encuentra internado desde el pasado 2 de abril en un hospital, al centro de la CDMX, platicamos con un amigo del actor y nos contó que éste se encuentra luchando por su vida, ya que su pareja, la actriz Edith Kleiman, lo tenía en pésimas condiciones, por lo que su hija Valeria ya puso una denuncia en su contra por el delito de omisión de auxilio o de cuidado.
 
-¿Cómo está don Miguel Palmer?
“Se encuentra internado desde el 2 de abril en el Hospital Star Médica en la colonia Roma, de la CDMX; llegó en un estado físico deplorable, sin poder caminar ni hablar, bajo de oxigenación, con deshidratación severa, anemia, septicemia (bacterias en la sangre), y tiene problemas de corazón. Le hicieron un cateterismo y cada vez le encuentran más padecimientos”.
 
-¿Qué padecimientos le han encontrado?
“Pues tiene varias afecciones; de hecho, los médicos le dijeron a su hija que cómo era posible que no lo llevaran antes, que estaba vivo de milagro. Ya había tenido dos infartos cerebrales y cuatro miniinfartos pulmonares
que no se le atendieron en el momento, por eso no puede caminar, tiene paralizada la pierna izquierda y el brazo, y no puede hablar bien”.
 
 
Valeria Palmer levantó denuncia
 
 
-¿Por qué su hija no lo había llevado al médico desde antes?
“Es una larga historia. Lo que pasa es que Edith Kleiman, la mujer con la que está Miguel como desde hace cinco años, ya no permitía que lo viera su hija, e incluso hasta amistades”.
 
-¿Desde cuándo empezó esa situación?
“Valeria mantenía contacto vía telefónica con su papá, todavía hablaron en su cumple el 26 de octubre de 2020 y le dio mucho gusto escuchar a su hija; pero para Navidad las cosas cambiaron, Edith influyó mucho para separarlos y la salud de Miguel se fue para abajo, así que Edith controlaba sus llamadas, ponía pretextos para no pasárselo a Valeria e incluso cambió las chapas de la casa porque Valeria tenía llaves”.
 
Edith Kleiman
 
-¿Qué pasó después?
“Fue cuando a su hija se le hizo muy raro todo lo que estaba pasando, y en enero y febrero fue a buscarlo a su casa, pero no le abrían”.
 
-¿Qué hizo Valeria?
“En marzo se enteró de que Edith pensaba mandar a su papá a la Casa del Actor; ya había realizado la solicitud y lo habían aceptado, pero Valeria le llamó para decirle que no hiciera eso, y la señora le dijo que su papá era quien lo había decidido, y como otra vez le impidió hablar con su padre, Valeria se las ingenió para verlo”.
 
Denuncia contra Edith
 
-¿Cómo le hizo?
“Con su CURP investigó que en marzo le tocaba a su papá la vacuna de la COVID-19 y se fue a esperarlo afuera de su casa, el 2 de abril; cuando llegó, Valeria vio las condiciones en las que se encontraba su papá, lo estaban sacando cargando en una silla de plástico, sin cubrebocas; lo vio muy acabado, demasiado flaco, sin color y temblando”.
 
-¿Sabes qué pasó después?
“Valeria llamó a una patrulla y una ambulancia, y cuando llegaron los paramédicos le dijeron que Miguel necesitaba atenderse de urgencia y Valeria pidió ayuda a la ANDA, ellos le mandaron otra ambulancia y de inmediato fue trasladado al hospital”.
 
-¿Y qué hizo Edith?
“Primero alegaba que tenía que llevarlo a la vacuna, pero después ya no pudo hacer nada”.
 
Valeria lo visita todos los días en el hospital
 
-¿Por qué no habrá cuidado de don Miguel?
“No lo sé, lo que pasa es que la señora tiene mucho resentimiento porque Miguel siempre la negaba como pareja, decía que sólo era su amiga, puede ser que por eso ella lo tenía en esas condiciones”.
 
-¿Y cómo es que si no lo atendieron y estaba en tan malas condiciones, a Edith sí le preocupaba llevarlo a vacunar?
“Porque a Edith le pidieron en la Casa del Actor que antes de ingresarlo, tuviera su vacuna contra la COVID, por seguridad de él y de los demás adultos mayores que se encuentran ahí, por eso a ella le interesaba llevarlo”.
 
-¿Ahora qué dice Valeria de todo esto?
“Está tan enojada y triste, que ya levantó una denuncia (el 9 de abril) en contra de María de los Remedios Monroy Astudillo, conocida con el nombre artístico de Edith Kleiman, por el delito de omisión de auxilio o de cuidados contra su padre, ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia; incluso, ya tiene una orden de restricción para no verlo, ni en el hospital, y desde entonces su hija ha estado con él día y noche cuidándolo, y quiere se haga justicia”, finalizó.
 
Mensaje Valeria Palmer