LogoTVNOTAS
temporadas éxito Monarca Salma Hayek
Espectáculos México
16 de Abril del 2021 por Gil Huerta / Foto: IG @Netflix

Esta es la verdadera razón del fin de ‘Monarca’

Además, de que fue una producción muy cara, alguien le puso el pie a la serie de Salma Hayek.
 
Tras dos temporadas exitosas, la serie 'Monarca' de Netflix, de acuerdo con información trascendida en medios hace unas semanas, llegó a su fin, lo que no terminó de encantar a sus seguidores y comenzaron a manifestar su desagrado por la decisión de la compañía
 
Dicha información se vio respaldada hace unas semanas, en las cuentas oficiales de Instagram, de los protagonistas de la serie ‘Monarca’ algunos de ellos fueron Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Oswaldo Benavides, quienes confirmaron que ya no habría una tercera temporada de la serie, pese al gran éxito que tuvo en la plataforma de streaming.
 
Cabe destacar que llegó a posicionarse dentro de las 10 mejores series hechas por la plataforma a nivel internacional, además fue de las primeras series realizadas en México, llegando a países europeos y en el continente asiático, rompiendo fronteras.
Plataformas Streaming temporadas

La serie producida por Salma Hayek, en compañía de otros productores tuvo un no rotundo a una tercera temporada, pues se aseguró que la producción fue una de las más caras de la plataforma del año pasado.
 
Sin embargo, a la redacción de TVNotas, llegó información de una persona que trabajó en dicha producción y confesó que en realidad se canceló la tercera temporada por otros factores que no han salido a la luz, donde uno de ellos es que los actores querían cobrar mucho más dinero del que se había quedado en el contrato, pues aseguraron que debido al éxito tenían derecho a pedir más.
 
Otra de las razones fue que Roberto Stopello, quien funge como director de proyectos originales de Netflix Latinoamérica, está metiendo 'mano negra' en dichas decisiones, pues él quiere que solo sus producciones lleguen a realizarse y les pone el pie a quien presente nuevos proyectos.
Producción monarca serie Salma Hayek
 

"El ayudó mucho a que la serie "¿Quién mató a Sara?" llegará a Netflix, con el escritor que es José Ignacio Valenzuela con quien ya había trabajado en Telemundo y a él le pidió que hiciera un thriller, para que lo posicionara en la plataforma", reveló un trabajador de la producción.
 
Y es que la relación entre el escritor y el director de proyectos data de años atrás, cuando juntos trabajaron en la televisora latina y crearon grandes éxitos.
 
Netflix Latinoamérica  Salma Hayek
 
"De hecho, la serie de ¿Quién mató a Sara? si ha funcionado, pero no como dicen, están inflando números y visitas", informaron a TVNotas.
 
Se dice que el juego de intereses es tan fuerte, que muchas casas productoras que han presentado proyectos no llegan a nada en concreto con Netflix, pues Stopello les pone el pie para que no se realicen.