LogoTVNOTAS
julio césar chávez se retira del ring junto a canelo álvarez
Espectáculos México
20 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

¡Despedida histórica! Julio César Chávez se subió al ring por última vez

Hasta El Canelo Álvarez llegó al ring en Guadalajara junto al Gran Campeón.
Acompañado de Julión Álvarez interpretando ‘El Rey’, Julio César Chávez llegó al Estadio Jalisco para subir al ring en donde Edith Márquez interpretó el Himno Nacional Mexicano acapella para la última pelea del mexicano en contra de Héctor ‘Macho’ Camacho Jr.
 
La pelea de la que salió triunfador JC Chávez, ‘El Gran Campeón Mexicano’ solo fue a cuatro rounds, además de que los médicos recomendaron usar careta, aunque en el cuarto round el mexicano quiso despojarse de ella, teniendo un reproche por parte de su oponente, por lo que ‘Canelo’ Álvarez tuvo una breve aparición en el ring para mostrar su apoyo a Chávez.
 
Canelo y Chávez intercambiaron elogios y se dieron la mano, haciendo del momento un hecho histórico para el deporte mexicano.
 
Así fue el emocionante momento en el que Canelo fue a la esquina del campeón mexicano:
 
 
Con su clásico estilo JC Chávez logró dominar la pelea por lo que Camacho no tuvo más que abrazar en todo momento al mexicano en el último round.
 
“Quiero decirles muchas gracias, no me voy a volver a subir a un ring en una exhibición, ya mi cuerpo está cansado”, comentó el boxeador de casi 59 años de edad en su última pelea, pues su salud ya no es óptima para regresar a un ring.
 
julio césar chávez se retira del ring junto a canelo álvarez
 
 
Aunque se vendieron 40 mil boletos, la presencia de lluvia hizo lucir un poco desangelado el Estadio Jalisco en la última exhibición de Julio César Chávez.
 
 
Mientras tanto sus hijos fueron derrotados; Omar Chávez perdió ante Ramón ‘Inocente’ Álvarez, hermano del Canelo Álvarez y JC Chávez Jr, perdió ante Anderson Silva, expeleador UFC.
 
 
Además, Johan Álvarez, sobrino del Canelo Álvarez debutó a los 17 años de edad con una victoria por knock-out a Erick Álvarez solo en el primer round.