LogoTVNOTAS
Golden Globes a punto de extinguirse, NBC canceló su transmisión
Espectáculos Internacional
11 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @goldenglobes / @nbc

Golden Globes a punto de extinguirse, NBC canceló su transmisión

Desde 1996, la cadena de televisión venía produciendo y emitiendo la gala.
A casi tres meses de que se llevó a cabo la edición 78 de los Globos de Oro, la cadena NBC ha anunciado que no transmitirá la gala de 2022 hasta que la organización de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) reforme completamente su reglamento.
 
“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022", explicó el canal NBC en un comunicado. 
 
“Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en 2023".
 
NBC retira apoyo a Golden Globes por prácticas de tráfico de influencias
 
 
Ante tal anuncio, los Globos de Oro están al borde de su desaparición; y es que esta cancelación llega luego de que la HFPA, encargada de entregar los galardones, recibió un sinfín de denuncias por prácticas corruptas y falta de diversidad, al grado que Netflix, Warner Bros. y más de 100 compañías anunciaron un boicot en su contra.
 
Estrellas de Hollywood como Scarlett Johansoon y Mark Ruffalo hace algunos meses pidieron que la industria cinematográfica abandone estos premio; recientemente, Tom Cruise se sumó a la protesta al dar a conocer que devolverá los tres Globos de Oro que ganó con anterioridad.
 
El tiro de gracia habría ocurrido en febrero, días antes de la reciente ceremonia, cuando el diario Los Ángeles Times publicó una investigación que sacó a relucir los trapos sucios de la HFPA, que hasta entonces eran más bien un secreto a voces en Hollywood.
 
NBC hizo el anuncio a casi 3 meses de la edición 78 de los premios
 
 
El diario describió entonces una serie de prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros, entre los cuales hay personas que ni siquiera trabajan en medios de comunicación, para que se aprovecharan de viajes y otras estrategias promocionales ofrecidas por los estudios.
 
A lo cual se añadió que, días previos a la emisión de la gala 2021, se dio a conocer que en sus filas no había ni un solo integrante negro, algo intolerable para un industria audiovisual comprometida con fomentar la diversidad tras las protestas raciales del año pasado en Estados Unidos.
 
Los Globos de Oro se entregan desde 1944 y en sus mejores momentos, fueron los únicos premios que llegaron a rivalizar en audiencia con los Óscar.