LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Virales
07 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Venden mural de Diego Rivera por crisis económica

 El primer interesado sería el director de cine, George Lucas. 

Ante la crisis económica generada por la pandemia muchos negocios han debido cerrar, pero al parecer la falta de ingresos ya comenzó a afectar a los museos que ahora deben vender sus obras para poder seguir abiertos. 
 
De acuerdo con una carta enviada por el Instituto de Arte de San Francisco (SFAI, por sus siglas en inglés) el pasado 23 de diciembre, ya se esta considerando vender el mural 'The Making of a Fresco Showing the Building of a City', de Diego Rivera realizado en1931.
 
El documento firmado por Jennifer Rissler, vicepresidente y decana del SFAI, se elabora una lista de las opciones para salvar la escuela y se detalla que la junta escolar votó por explorar "caminos y ofertas para dar en comodato o vender" el mural del artista mexicano. 
 
 
A pesar de la misiva, se reporta que varios integrantes de la junta han manifestado su inconformidad por la posible venta del mural, que está valuado en 50 millones de dólares.
 
Pam Rorke Levy, presidenta del SFAI adelantó que un comprador potencial del mural de Diego Rivera sería el cineasta George Lucas, quien actualmente se encuntra en el desarrollo del Lucas Museum of Narrative Art en Los Ángeles. 
 
Durante la pandemia han sido varios los donadores a nivel internacional que han aportado alguna cifra para mantener abierto el sitio del Instituto de Arte de San Francisco, en donde la fotógrafa Annie Leibowitz realizó sus primeras sesiones de fotos.
 
 
El SFAI señala que seguirá necesitando donativos para poder sobrevivir en el 2021.