LogoTVNOTAS
Tiktokers fueron arrasados por fuertes olas
Virales
17 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Servicios ecológico de Tonga / Redes sociales

Tiktokers generan controversia en redes por grabar el tsunami en Tonga 

Los tiktokers fueron arrastrados por las fuertes olas provocadas por la explosión del volcán submarino.
 
Un grupo de tiktokers causaron polémica en redes sociales, al actuar como si nada en las costas de la isla de Tonga, en donde se alertó de un tsunami,  luego de que hiciera explosión un volcán submarino que se encuentra a tan sólo 65 kilómetros de la capital de la isla.
 
Recordemos que esté sábado 15 de enero fue cuando hizo erupción el volcán, el cual generó olas de al menos 1.2 metros de altura y puso en riesgo la vida de muchos civiles, tales como los tiktokers, a quienes se les cuestionó por no medir la magnitud de la emergencia.
 
Los tiktokers fueron golpeados por las olas
 
 
A través de redes sociales se viralizaron tres tiktokers, que pese a ver que se aproximaba una gran ola siguieron grabando en las costas de Tonga, pero segundos después dos de ellos fueron arrastrados por la fuerte corriente por varios metros, hasta que se pudieron poner de pie.
 
Sin embargo, eso no fue suficiente para hacer que los jóvenes soltaran sus bastones con los que mantenían en alto y lo más lejos del agua, sus teléfonos, con los cuales aparentemente estaban transmitiendo en vivo.
 
 
 
Si bien, hasta el momento se desconoce la postura del gobierno ante las fuertes imágenes y la actitud de los tiktokers, muchos internautas los tacharon de imprudentes e irresponsables por querer figurar algunos minutos, por lo que algunos internautas pidieron que se les sancionara o multara.
 
Cabe mencionar que realmente estas imágenes no fueron filmadas en Tonga, sino en Indonesia, hace algunas semanas, pero con motivo de la fuerte explosión en Tonga y la alerta de tsunami, los tiktokers habrían aprovechado para viralizarse y hacerse famosos.