LogoTVNOTAS
Internet
Virales
28 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet
Obligan a mujer invidente a bajar del autobús por su perro negro

No solo debe desafiar los problemas de su padecimiento, sino también los ataques en la calle.

Megan Taylor, una chica de 22 años, que vive en Saint Helens, Inglaterra. Y fue diagnosticada con ceguera episódica. A la edad de 15 años esta chica sufrió un accidente, consecuencia de esto, desarrolló un desorden neurológico lo que hace que se enfrente con problemas de equilibrio, vértigos, pérdida de audición y desmayos.
 
Por tal motivo se le asignó un perro guía, que va con ella a todos lados para asegurar la calidad de vida de Megan. El nombre de este guardián es Rowley, un labrador color negro que está entrenado para ayudarle a su dueña a realizar tareas como atar sus cordones, abrir el lavavajillas y tomar el transporte público.
 
Pero Megan no solo debe cuidarse de su padecimiento sino también de las personas y los tratos que le dan al salir de casa, como lo que aconteció en 2019 al tomar el autobús: De manera brusca una pasajera se le acercó para reclamarle. “¿Por qué hay un perro maldito en el autobús? ¡bájalo!”.
 
 
Perro
 
 
En shok pero de manera calmada la joven intentó persuadir a su atacante: “Yo traté de explicarle que los perros guías pueden ser de cualquier color y que no necesariamente tienen que ser labrador, a pesar de que Rowley sí es un labrador. Me dijo que yo estaba equivocada”.
 
 A lo que la mujer alterada contestó: "Los perros guía son labradores amarillos y este perro es negro”. Megan inteligentemente solo la ignoro dejando que la señora hablara, pero menciona que no es la primera vez que le pasa, incluso los ataques ya son físicos: “En otras ocasiones me han escupido, pisado, empujado fuera de la calle y me acusan de ser ‘simplemente otra joven borracha’ cuando en realidad pierdo la consciencia por mi problema en el corazón y mi desorden neurológico”.
 
El infortunio que pasa día con día Megan se espera sirva como reflexión para tomar conciencia de que los perros guías tienen un papel importante en la vida de estas personas.
 
 
Perro negro