LogoTVNOTAS
Viral niña clases online
Virales
19 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay / Redes Sociales

Niña recibe clases online en la calle para ayudar a su madre a vender

La fotografía de la pequeña sentada en un carrito de carga, con sus cuadernos, un celular y audífonos, mientras acompaña a su madre a vender ya recorre las redes sociales.
 
Adaptarnos a las nuevas modalidades del confinamiento es complicado y a pesar de que muchos no tenían un espacio para poder llevar sus clases en línea, nada se compara a tener que salir para ganarse el pan de cada día y tener que estudiar con un dispositivo móvil en la incomodidad de la calle.
 
Ejemplo de ello son una madre y una hija a quienes la pandemia no les ha dejado poder resguardarse en casa, pues no tienen los medios para sustentar los altos costos que significa no trabajar por semanas.
 
Domi, es una niña chilena de 10 años que, como cualquier otra estudiante, debe asistir al colegio a distancia, pero a diferencia de sus compañeros,ella lo hace en plena calle pues ayuda a su madre a vender artículos de manera ambulante.
 
Así es como Domi toma clases en la calle:
 
 

Claudia Gómez, la madre, afirma que Domi está más segura con ella que sola en casa y por fortuna los profesores han entendido la situación sin castigar las ausencias de la hija.
 
“En la mañana, les dice a los profesores, ‘estoy ausente, vamos para el trabajo con mi mamá’ y los profesores entienden porque es nuestra realidad, como comerciantes”, explica Claudia.
 
noticias virales Chile
 

La madre no quiere que su pequeña deje sus estudios, para ella es primordial que se mantenga asistiendo a clases, pero reconoce no tener otra opción y eso significa que por el momento deban soportar las incomodidades.
 

Pese a la situación, la madre se siente orgullosa, ahora la foto de Domi recorre las redes sociales, mostrando ser un ejemplo de responsabilidad a su corta edad.
 
Alumnos clases online covid