LogoTVNOTAS
riesgos salud mascotas
Virales
31 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Riesgos que corres al dormir con tu mascota

Muchas personas consideran que no es higiénico y que no puede ser bueno para la salud, esto es lo que dice la ciencia.
Algunos amantes de los animales no dudan en dormir acompañados de sus mascotas pues para muchos, dormir junto a sus perros o gatos es un gusto. Sin embargo, muchas otras personas consideran que dormir con ellos no es higiénico y que no puede ser bueno para la salud, pero científicamente ¿Qué tanto beneficia o perjudica?
 
Un estudio demostró que dormir con perros, sí. empeoraba el descanso de las personas y una de las cosas que más afectaba, era la postura en la que dormía el perro.
 
Aunque la calidad de sueño si es inferior a la de una persona que no duerme con animales en la habitación, los datos no son alarmantes ni motivo para expulsar a nuestras mascotas de la cama.
 
Estos son los riesgos para tu salud al dormir con tu mascota:
 
 
 
Los resultados explican que las personas que durmieron con los perros en la cama consiguieron un 80 porciento de eficiencia del sueño y aquellos que durmieron con los animales en la habitación un 83 porciento.
 
Más allá de la calidad del sueño, algunos expertos aseguran que el principal problema viene cuando los dueños tienen algún tipo de alergia o problema respiratorio dado el caso, no deberían dormir con sus mascotas ni permitirles la entrada a sus recámaras.
 
mascotas habitación cama beneficios
 
 
Sin embargo, para algunas personas dormir con sus mascotas puede ser incluso beneficioso, ya que se sienten más seguras tanto emocional como físicamente, además de que logra contrarrestar las fases de la ansiedad asociadas con el insomnio del inicio del sueño.
 
Ahora que ya lo sabes, si duermes o no con tu mascota, lo importante siempre es mantenerlos limpios, vacunados y desparasitados para cuidarte a ti y a tu mejor amigo.
 
animales mascotas perros y gatos