LogoTVNOTAS
enfermera beirut
Virales
06 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Freepik

Enfermera salva bebés recién nacidos tras incidente de Beirut

Las noticias entorno a la terrible explosión en Beirut siguen surgiendo.
 
El pasado 4 de agosto, una explosión en un edificio del Líbano que se inició al incendiarse más de 2 mil toneladas de nitrato de amonio, estremeció a todo el mundo por la cantidad de pérdidas que provocó y es que al momento hay más de 100 muertos y miles de heridos, pero en medio de esta tragedia han surgido también noticias dignas de compartirse.

Tal es el caso de una enfermera que salvó a tres bebés, acción que captada y relatada por Bilal Jawich, un reportero que se encontraba cerca de la zona de la explosión.
 
enfermera beirut
 
 

En el momento de la explosión, la enfermera estaba trabajando en el hospital Al Roum, que se encuentra en una de las zonas más afectadas, atendiendo a pacientes de Covid-19. Al llegar al lugar, Bilal se encontró con la bonita postal de esta valiente mujer cargando tres bebés recién nacidos

"Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia”, pues alrededor yacían cuerpos de varias víctimas, explicó el reportero.
 
La enfermera también le contó que durante la explosión quedó inconsciente, y al recobrar la memoria se encontraba rondando con los bebés en los brazos.
 

“Sin embargo, parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea”, relató el reportero que labora para CNN.

Lamentablemente no todo fueron buenas noticias, pues el gerente George Saad comentó que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron, a demás que el hospital se dañó en un 80% y alrededor del 50% del equipo quedó también dañado.
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa