LogoTVNOTAS
Pixabay
Virales
07 de Octubre del 2019 por Ma. Elena Gómez Poncet / Foto: Pixabay

El otro Hachiko, un perro llamado Toto espera a su dueño que murió

 
En redes sociales descubrieron la historia de un perrito que esperaba a su dueño en una estación de tren. 
 
¿Recuerdan la historia de Hachikó? un perro japonés que esperó a su amo en la estación del tren de Shibuya tras su muerte y fue tan impactante que llegó a la pantalla de cine, en Argentina, vivió un relato parecido pero el protagonista es un can de nombre 'Toto', un perro callejero que recibió el cariño y cuidados de un joven de nombre Facundo, de 27 años, quien falleció y lo ha esperado durante más de un mes en la estación del tren El Jagüel en Buenos Aires, Argentina. 
 
Pixabay
Facundo era un joven que trabajaba en una tienda de mascotas y en el barrio conoció a Toto, un perro callejero que deambulaba por la zona sur de Gran Buenos Aires. El joven se dio a la tarea de alimentar, cuidar y darle cariño al perrito que lo trataba y consideraba como su dueño. 
 
Facu, antes de su muerte, pasó por una severa depresión y estaba en tratamiento psicológico y psiquiátrico, sin embargo, decidió suicidare en el paso a nivel de la estación El Jagüel, y Toto ha esperado a Facundo sin éxito. 
 
Luego de hacerse viral la foto de can esperando a su dueño, este fue rescatado por un grupo de ayuda a animales llamado Patitas Crew y buscaban encontrarle un hogar. 
 
Pixabay
Sin embargo, la mamá de Facundo se puso en contacto con el grupo para obtener la custodia de Toto. 
 
Acerca del perrito contó: “Facu me habló de un perrito al que alimentaba, parece que éste vivía en la calle pero llevaba collar”.