LogoTVNOTAS
Está dedicada especialmente para consentir a tus mascotas.
Virales
05 de Septiembre del 2019 por Verónica Vega / @TVNotasmx / Foto: Esteban Sánchez

Conoce Puppies & Cream, la primera nevería para perros en la CDMX

Está dedicada especialmente para consentir a tus mascotas.
 
Puppies & Cream es la primera empresa que prepara helados y pasteles especialmente para perros; sus creadoras: Mónica Guzmán, química en alimentos, y Natalia Palestino, veterinaria, crearon este concepto ante la necesidad de consentir a sus mascotas, sin que se enfermaran del estómago o intoxicaran.
 
Esteban Sánchez
 
-Mónica, ¿cómo nació esta idea?
"A mi mascota, Rupi, le hacían mucho daño los premios que le daba, así que lo llevé al veterinario, y ahí nos atendió Natalia. Ella me dijo que la mayoría de los perros, incluso el suyo, Gizmo, se enferman cuando comen esto; además, me contó que quería crear un alimento especial, y quise ayudarla".
 
 
-¿Cómo fue el proceso?
"A los pocos días comenzamos a realizar pruebas; decidimos hacer helados porque son de las cosas favoritas de los perros y además los refrescan. Nuestros perros fueron los catadores e hicimos los sabores con base en lo que a ellos les gusta más".
 
Esteban Sánchez
 
-¿Qué pasó después?
"Cuando estuvimos convencidas de nuestro producto, hicimos un pequeño lote para regalarlo en algunos parques de la CDMX; la gente se sorprendió muchísimo y nos pidió más".
 
 
-Crecieron mucho en tan poco tiempo...
"Así es, en 2017 abrimos Canhijitos, ahí nos encargamos de hacer, artesanalmente, todos los premios; además, ahorita ya tenemos otros 35 puntos de venta y siete sabores de helado, los cuales variamos de acuerdo a la época del año. También vendemos bisquets y pasteles".
 
Esteban Sánchez
 
-¿Sólo se venden en la CDMX?
"Por el momento sí, pero ya estamos viendo la posibilidad de hacer franquicias en el interior del país, incluso llevarlo a otras naciones... somos las pioneras en este tipo de alimentos", finalizó.
 
 
Esteban Sánchez