LogoTVNOTAS
telegram o whatsapp
Virales
07 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

¿Cómo afectan los nuevos términos de WhatsApp?

Estos son los nuevos términos y condiciones de WhatsApp que entrarán en vigor el 8 de febrero.
Será a partir del próximo 8 de febrero que entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp.
 
El 6 de enero se informó a los usuarios de la aplicación, de dicha información, pues es fundamental que acepten los términos y condiciones para continuar usando el servicio.
 
En redes sociales, usuarios manifestaron su desacuerdo, mientras que otros, piensan en aceptarlas sin problema, pues quieren seguir siendo usuarios de la plataforma de mensajería más grande del mundo.
 
Cambios en WhatsApp:
 
 
Lo que destacó el aviso, es que entre las actualizaciones de la aplicación, WhatsApp podrá recabar más información de los usuarios sobre:
 
  • “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”, indicaron, pues recordemos que la app es propiedad de Facebook desde hace algunos meses.
  • “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
  • “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
 
whatsapp términos y condiciones privacidad usuario
 
Entre otros detalles destaca la nueva etiqueta que puso la App Store sobre la aplicación, con la que advierten que recolecta contactos, datos comerciales y hasta la dirección IP (dirección geográfica) del usuario.
 
  • “Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señalan en los términos y condiciones.
 
Todo esto se refiere a que a partir del 8 de febrero, WhatsApp compartirá información personal del usuario, con servicios como Facebook y otros, manejados por Mark Zuckerberg, en el que además podrá recolectar información de los contactos del usuario principal, es decir, terceras personas.
 
whatsapp términos y condiciones privacidad usuario
 
 
Por último, señalaron que la finalidad de la recopilación de datos es:
 
  • “Operar y proporcionar servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones. Mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.
 
En redes sociales señalan que muchos usuarios dejarán de usar WhatsApp y consideran pasarse a Telegram, la competencia directa del servicio de mensajería.
 
whatsapp términos y condiciones privacidad usuario