LogoTVNOTAS
El joven denunció la discriminación en redes sociales.
Virales
08 de Octubre del 2019 por Ma. Elena Gómez Poncet / Foto: Pixabay

Cadena de cines impide que cliente entre con su perro guía y se hace viral

El joven denunció la discriminación en redes sociales.
Publicidad Kuxtal
A través de un video un joven con discapacidad visual de nombre Gerardo Bermúdez denunció que fue discriminado en la cadena Cinépolis en la sucursal de Miramontes en la CDMX cuando el pasado 7 de octubre no le permitieron el acceso ya que iba en compañía de su perro guía llamado Lancelot.
 
Pixabay
 
 
Gerardo esperaba ingresar a la sala de cine sin embargo mientras estaba en el área de alimentos el subgerente lo abordó y le dijo que no podía entrar ya que había la posibilidad de que molestara a los clientes y estos se molestaran. El joven trató de explicarle que su labrador dorado, Lancelot, no es una mascota y que está protegido por leyes para la inclusión de perros de asistencia y la no discriminación. Aunque Bermúdez trató de convencerlos, no hubo manera de que le permitieran entrar y subió el video de más de un minuto donde explicó su situación y rápidamente se viralizó que ha alcanzado más de 110 mil reproducciónes.

Pixabay
 
 
Qué triste es que Cinépolis Miramontes esté con sus políticas de no animales, no mascotas y desconozcan lo que es un perro guía como Lancelot. Que me digan que me van a condicionar, que están haciendo como tal una excepción de dejarme pasar pero que si alguien se queja me van a sacar. Cero tolerancia, discriminación y desconocimiento. El propio gerente Enrique junto con un guardia de seguridad amedrentandome diciéndome esas palabras, que son las políticas de Cinépolis cuando en otros Cinépolis me han tratado increíble, con mucha inclusión. Capacítense, hay que poner una semilla de cultura en nuestro país, es imposible que haya esos actos de discriminación para perros guía como Lancelot. Alto, alto, me da mucho coraje. Habrá consecuencias, no me quedaré callado”, denunció.