LogoTVNOTAS
darks viral meme
Virales
27 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Así luce ahora 'Elvira, la más darks' a 10 años del video viral

Fue en 2011 cuando se viralizó a la 'chica más darks' de internet. 

Muchos son los personajes que se han hecho virales en redes sociales, como 'El Canaca', la 'Niurkita' y hasta Esteban, quien se quejó porque lo despeinaron, pero entre esos personajes resalta uno especial. 
 
Corría el año 2011 y en las redes comenzó a circular un video en el que aparecía 'Elvira', una chica con maquillaje tétrico en tonos oscuros y que aseguraba ser la 'chica más darks'. 
 
Ella se presentó como Verónica Rodríguez de la Luz del Topo, y quedó inmortalizada como 'Elvira' junto a su frase 'Soy darks', pero a 10 años de aquél video viral así luce ahora.  
 
elvira soy darks maury diamante
 
Resulta ser que 'Elvira' es un personaje creador por Mauricio 'Maury' Diamante, un maquillista, estilista e ilustrador originario de Monterrey y actualmente radica en la ciudad de Dallas, Texas. 
 
En 2016 declaró en una entrevista que no se identificaba con ningún género, pero que defendía los derechos de los animales y gustaba de la astrología y el activismo. 
 
"Verónica ('Elvira') es casi lo mismo, pero siendo el álter ego que es, resulta completamente una mujer a la que le gusta mofarse de lo que le afecta en vez de llorar o entristecerse y que habita en las sombras un tiempo. Se podría decir que soy yo, pero de una manera mucho más poética", dijo en aquél entonces.  
 
elvira soy darks maury diamante
 
Su personaje 'darks' fue tan famosos que en 2018 logró protagonizar un comercial de Netflix para promocionar la primera temporada de la serie alemana 'Dark', que resultó ser un éxito en la plataforma.
 
Hoy en día Maury Diamante se dedica a la creación de contenido y comparte el resulta de sus videos en su cuenta oficial de TikTok y de vez en cuando sorprende con su magno personake 'Elvira, la más darks'.