LogoTVNOTAS
Tik Tok prohibición
Virales
19 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet
Queda prohibido Tik Tok en EE.UU.

La Casa Blanca asegura que el gobierno chino espía a los estadounidenses a través de esta aplicación.

A partir de este domingo 20 de septiembre, los estadounidenses ya no podrán descargar ni actualizar las aplicaciones Tik Tok ni WeChat, esto luego de que  la administración del presidente Donald Trump anunciara que prohibirán estas aplicaciones chinas en el país.

De esta manera, las tiendas virtuales como Google Play y App Store bloquearán automáticamente la opción de descargar, en todos los dispositivos móviles estadounidenses. 

Ve: Personas se liman los dientes para tenerlos parejos por el nuevo reto de Tik Tok

El argumento que cita la Casa Blanca es que TikTok y WeChat son utilizadas por el gobierno chino para espiar a los ciudadanos estadounidenses; sin embargo lo que llama la atención es que el anuncio de la prohibición, llega días después de que la empresa Oracle declarara su interés de convertirse en el  "proveedor tecnológico de confianza" de TikTok en Estados Unidos.

A principios de agosto, una orden ejecutiva de Trump dio a TikTok y WeChat 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense, plazo que ya se cumplió, sin que ninguna de las aplicaciones chinas llegara a un acuerdo.

Respecto a Tik Tok, además de prohibir su uso, también se prohibirá cualquier prestación de servicios de alojamiento en internet, servicios de red para permitir su funcionamiento y cualquier  prestación contratada de tránsito por Internet. Y en el caso de WeChat la restricción también impedirá transferir fondos o procesar pagos a través de la app dentro de Estados Unidos.

Esta no es una medida definitiva, pues el gobierno también manifestó que estará vigente hasta que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional, y en el caso de llegar a un acuerdo  se podrán levantar las prohibiciones de esta orden. 

Ve también: Detienen a famosos TikTokers en la CDMX

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa