LogoTVNOTAS
Joven exhibida por amamantar
Virales
09 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet
Profesor exhibe a su alumna por dar pecho a su hijo en clase

La joven dio a conocr la historia a través de redes sociales, donde afirmó sentirse humillada.

La emergencia sanitaria en el mundo ha hecho que algunas de las cosas más cotidianas, como el ir a clases, hayan cambiado de manera radical y nos ha forzado a adaptarnos y a adaptar nuestras rutinas rápidamente a estos cambios.

Uno de estos cambios son las clases en línea, que permiten que los estudiantes de todos los niveles académicos, puedan continuar con su educación sin tener que exponerse a un contagio. Sin embargo no todos se han mostrado muy entusiastas ante estas nuevas modalidades. Y existen casos como el de Marcella Mares donde los profesores muestran su falta de comprensión y su arbitrariedad a la hora de manejar sus clases.

Hace algunas semanas la joven compartió en sus redes sociales la satisfacción le da alimentar con su propia leche a su bebé, a pesar de que no ha sido una experiencia fácil; pues ha sido discriminada en varias ocasiones, la última y mas grave por su profesor de universidad.

Joven alumna es exhibida

Ve: El 'cholo' al que TikTok le cambió la vida

Y es que la joven, quien es originaria de California, Estado Unidos, denunció en su cuenta oficial de Instagram que uno de sus maestros no sólo le prohibió amamantar a su bebe durante la clase en línea; sino que la exhibió con el resto de sus compañeros. Mares contó que el profesor en cuestión mandó a todos sus alumnos un correo con las nuevas reglas para la clase, entre las que destacaban mantener las cámaras y micrófonos prendidos. A lo cual ella contestó que no tenía ningún problema; sin embargo tendría que apagar  la cámara por unos minutos para poder alimentar a su pequeña.

La respuesta del académico, fue todo menos lo que ella esperaba y es que según cuenta la joven, le prohibió hacer: “Eso no lo deberías hacer en clase. Hazlo en tu tiempo libre”, pero no conforme con eso, el maestro además compartió la situación de Mares con el resto de la clase, diciendo que había recibido un correo extraño en el que una alumna hacía cosas inapropiadas dentro de la clase. 

Matero prohibe amamantar en clase

Marcella no sólo se sintió molesta con esto; sino que ademas reveló que fue humillada pues el maestro la trato como si alimentar a su hija fuera algo ofensivo y no se tratara del cuidado normal y saludable de una madre hacia sus hijos.

También señaló que reportó la situación con las autoridades escolares y logró una disculpa del académico y que éste accediera a que diera de comer a su hija cada vez que ella considere necesario. Cabe destacar que la historia se volvió viral y varias madres y estudiantes han mostrado su apoyo a la joven.

Joven estudiante discriminada

Ve también: Mujer se hace viral tras amenazar a vecinos