LogoTVNOTAS
Carlo Acutis
Virales
14 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet
Nace el Santo Patrono del internet

Carlo Acutis, un joven que en vida se dedicara a crear sitios web a fvor de la iglesia, fue beatificado por el Vaticano.

Carlo Acutis, un joven italiano de 15 años que falleció en 2006 a causa de la leucemia, avanzó hacia su posible canonización, luego de que hace unos días fuera beatificado en la localidad de Asís, donde está sepultado. 

Anunciado como el “santo patrono del internet”, Acutis  se ganó la beatificación por parte del Vaticano gracias a su apoyo a la comunidad católica a través de internet, y es que en vida el adolescente creó una página web para catalogar los milagros y se encargó de manejar los sitios en línea de varias organizaciones católicas locales. 

Además de que, según sus padre, sin que su familia fuera creyente sintió el llamado de Jesús y mostró tanta devoción que incluso los dolores que le provocaba su enfermedad llegó a ofrecérselos para poder entrar al cielo.  

Beato Carlo Acutis

Ve: Ella es Bianca, la perrita que se ha robado el corazón de internet

En vida, Acutis dedicó gran parte de su tiempo en ayudar a quienes más lo necesitaba, entre ellos: personas sin hogar, además de que trabajaba como voluntario en los comedores populares y como catequista en la iglesia de su localidad. Desde muy pequeño mostró interés por la tecnología, por la que mostró un talento que sorprendió a los profesionales; incluso aprendió por su cuenta como codificar páginas de internet, también sabía de edición de videos y de animación.

Acutis joven

Durante la ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís, fue develada la imagen con la que se le conocerá como santo, un retrato donde el chico aparece con una sonrisa, playera roja y pelo rizado iluminado por un halo de luz. Cabe destacar que Carlo es  la persona contemporánea más joven beatificada, en los últimos años.

Carlo Actuis TVNotas

Ve también: Humildes inicios: cómo empezó y cómo va ahora