LogoTVNOTAS
Maestro tik tok
Virales
04 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet
Maestro que enseña matemáticas en Tik Tok festeja 200 mil seguidores

El maestro español agradeció a todos sus seguidores por compartir con él este proyecto.

Todos pensarían que Tik Tok es una plataforma únicamente para que los jóvenes se diviertan, y es que la famosa aplicación se ha vuelto famosa por sus cientos de retos y videos en los que sus usuarios realizan graciosas coreografías o hasta imitaciones de sus artistas favoritos.

Sin embargo, el profesor de matemáticas Carlos Maxi Bárcena vio en esta red social la mejor forma de llegar a sus estudiantes, y decidió aprovecharla para; no sólo acercarlos a su asignatura; sino demostrarles que esta ciencia exacta puede ser igual de divertida; porque como dicen, si los jóvenes no van a las matemáticas… las matemáticas van a ellos. 

Fue en diciembre de 2019, que el ingenioso maestro se creó una cuenta de TikTok y comenzó a dar clases, a través de videos cortos. Lo que nunca se imaginó es la popularidad que alcanzaría en dicha plataforma, pues recientemente alcanzó los 200 mil seguidores y, el evento, coincidió con la fecha de su cumpleaños, por lo que decidió festejar soplando las velitas en un video que compartió en su popular cuenta.

Profesos en Tik Tok

Ve: Mujer de 51 años dará a luz a su nieto

“Es mi cumpleaños, y que mejor regalo que haber alcanzado los 200 mil amigos en Tik Tok. Gracias por acompañarme en mis videos, este deseo se los dedico a ustedes”, se le puede escuchar decir al docente, en un clip que ya rebasó las 52 mil reproducciones.

En su canal aprende.mates, Bárcena pretende que los jóvenes de la casa se comiencen a interesar por las matemáticas, es por ello que con videos de menos de un minuto explica ejercicios matemáticos de todos los niveles. Y al parecer consiguió su cometido, pues sus clios comenzaron a hacerse virales y en los cientos de comentarios que recibe, usuarios de todo el mundo no sólo le agradecen por aclara sus dudas; sino que aseguran que quieren un profesor como él. 

 

@aprende.mates

Qué regalo tan bonito en el día de mi cumpleaños!! Ya somos + de 200K, GRACIAS ##parati ##foryou ##undiaenmivida ##profecarlosmaxi ##aprendemates

♬ Cumpleaños Feliz - Parchis

 

Además de las matemáticas,  en los últimos días el moderno maestro compartió un video en el que rebela algunas cosas sobre él, las cuales fueron sus propios seguidores quienes insistieron en conocer. Fue así que reveló que es originario de Santa Cruz, en La Coruña, España y que en su juventud jugó para el Deportivo La Coruña. Actualmente, el docente reside en Mallorca y contó que lleva 49 años "cada vez más enamorado" de su esposa.

Mestro de matemáticas

Ve también: Bailarina con 9 meses de embarazo sorprende en la pista