LogoTVNOTAS
Dr. Abel blefaritis
Salud
07 de Agosto del 2020 por @TVNotas / Foto: @TVNotas

Recomendaciones del Dr. Abel para combatir la blefaritis

Bebe un licuado de jugo de naranja con gelatina de sábila, miel, limón y agua, 5 veces por semana, durante un mes

¿Qué es la blefaritis?
Consiste en la inflamación del borde de los párpados, localizada en los folículos de las pestañas o en las glándulas que están detrás de éstas.



¿Cuáles son los síntomas?
 Ojos llorosos.
 Costras en las pestañas.
 Irritación y dolor.
 Aparición de lagañas.

Combate la Blefaritis

Ve: Recomendaciones del Dr. Abel para combatir las molestias causadas por acúfenos o tinnitus

PREGUNTA: Doctor: tengo 47 años y desde hace 10 he tenido inflamación en los párpados; también tengo muchas lagañas por las mañanas, además de comezón, ardor, dolor e inflamación en ojos y párpados. Acudí con el médico y me dijo que tengo una infección, y aunque ya me dio medicamento, no tuve mejoría. Por otra parte, visité a mi oftalmólogo y me dijo que tengo un problema que se llama blefaritis, y aunque también me dio tratamiento, la situación se ha complicado, pues ya llevo casi dos meses usando mascarilla y siento la piel, los ojos y la nariz irritados. Le pido que me diga qué es lo que puedo hacer. Muchas gracias.


RESPUESTA: Josefina: la blefaritis es una inflamación muy frecuente que afecta el borde de los párpados, principalmente donde está el implante de las pestañas y la glándula sebácea. Es un problema que se presenta en su mayoría en personas de más de 40 años y causa muchas molestias como: irritación, sensación de cuerpo extraño, arenillas, lagrimeo, comezón, inflamación y lagañas, lo cual ocasiona efectos secundarios como enfermedades de la piel, alergias e infecciones de la glándula lagrimal. Las principales causas de la blefaritis son: irritantes externos, ambientes polvorientos, fatiga ocular, malnutrición, malas condiciones climáticas, parásitos, ácaros en los párpados y mal uso de lentes de contacto. El diagnóstico se realiza durante un examen con una lámpara de hendidura para valorar la descamación del borde palpebral. Este padecimiento no tiene cura completa, pero sí se puede controlar con un tratamiento permanente basado en la higiene para disminuir la intensidad del problema, además de la administración de antibióticos, antimicóticos y antialérgicos.

 

Elabora esta infusión

  1 cda. de fenogreco
  1 cda. de árnica
  1 cda. de sábila
  1 cda. de romero
  1 litro de agua

Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo durante un mes.

 

Prepara este licuado

  ½ vaso de jugo de naranja
  2 cm de gelatina de sábila
 ½ cda. de miel
  3 gotas de limón
  ½ vaso de agua

Licua y bebe diariamente cinco días por semana, durante un mes.

RECUERDA: Josefina: son muy importantes los cuidados higiénicos y las visitas a tu médico en esta época en la que hay mucha contaminación y enfermedades asociadas; utilizando cubrebocas, mascarilla y otros implementos puede haber un problema mayor, así que cuídate mucho.

aparición de lagañas


MÁS RECOMENDACIONES

Coloca un paño humedecido con agua tibia sobre los párpados: Te ayudará a desinflamar las glándulas; realízalo durante 10 minutos con los ojos cerrados.

Utiliza caretas de protección: Principalmente cuando vayas a lugares con índice alto de contaminación, aglomerados, o en donde haya humo o vientos fuertes.

Aplícate rodajas de papa cruda con miel sobre los párpados: Hazlo durante 10 minutos todos los días, por un mes.

Protege tus ojos

Ve también: Recomendaciones del Dr. Abel para disminuir las molestias causadas por la uretritis

 

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa