LogoTVNOTAS
La Secretaría de Economía mexicana anunció una reducción de más del 10% en sus exportaciones.
Noticias Mundo
28 de Agosto del 2012 por Redacción / Foto: Notimex Especial

Rechaza gobierno argentino existencia de trabas comerciales contra México

El gobierno mexicano solicitó documentos a la OMC para analizar las restricciones a sus importaciones en el país latinoamericano.

Publicidad Kuxtal

El gobierno argentino rechazó hoy la validez de la queja que México presentó ante la Organización Mundial del Comercio OMC por presuntas trabas comerciales impuestas a las importaciones procedentes de ese país.
Argentina considera que los argumentos de México para solicitar consultas en la OMC carecen de sustento y de fundamentación fáctica”, aseguró la Embajada de Argentina en México en un comunicado distribuido en Buenos Aires.
Puede observarse un amplio e indiscutible acceso de los productos mexicanos en la Argentina. Al mismo tiempo puede advertirse una fuerte caída en el ingreso de los productos argentinos a México”, indicó.
El gobierno mexicano solicitó este fin de semana una serie de consultas ante la OMC para analizar las restricciones a sus importaciones en Argentina, que canceló el mes pasado de manera unilateral un acuerdo automotor que regía entre ambas naciones.
Sin embargo, la embajada precisó que en el primer semestre de 2012 Argentina importó desde México bienes por mil 050 millones de dólares y exportó productos por 427 millones de dólares, lo que implica un déficit de 631 millones de dólares para este país.
Agregó que la Secretaría de Economía de México publicó en su informe del primer trimestre de este año que las exportaciones mexicanas a Argentina llegaron a 600 millones de dólares, lo que implica un aumento de 10.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.
Por el contrario, dijo, las exportaciones argentinas a México sumaron 223 millones de dólares, lo que representó una reducción del 10.6%.
Por otra parte y según datos de la Secretaría de Economía, en el período 2006-2011 las exportaciones argentinas a México disminuyeron 41%, mientras que las importaciones argentinas desde México aumentaron 106%”.
La representación diplomática reafirmó su compromiso con los principios y beneficios del comercio internacional, pero éste debe realizarse en el marco de un intercambio justo y equilibrado que no se traduzca en un desvío de flujos de los excedentes de producción”.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
SOFC