LogoTVNOTAS
Los organizadores esperan que se supere la cifra de las 10 mil personas de 2014.
Noticias Mundo
08 de Febrero del 2015 por Redacción y Notimex / Foto: Notimex

Prevén más de 10 mil turistas extranjeros en Carnaval de Barranquilla

La fiesta comienza el 14 de febrero.


El puerto caribeño de Barranquilla tiene el 98 por ciento de su ocupación hotelera reservada para su carnaval, que comienza el próximo 14 de febrero, considerado por la Unesco patrimonio oral inmaterial de la humanidad.
ProColombia aspira que para el 2015 los extranjeros que visiten el Carnaval de Barranquilla, supere la cifra de las 10 mil personas del 2014.
El Carnaval de Barranquilla es una de las experiencias únicas que ofrece Colombia y gran atractivo para mercados como los europeos, en donde los turistas buscan más experiencias culturales en sus viajes, indicó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.
El Carnaval de Barranquilla es una de las festividades más representativas de Colombia, y recientemente fue catalogado como el segundo más grande del mundo por la Revista Forbes.
Para este año en Barranquilla se tiene programada la entrada en operación del moderno Centro de Convenciones Puerta de Oro, que tendrá capacidad para más de 31 mil personas y hasta 16 mil en un sólo pabellón.
En el 2013 la ciudad de Barranquilla fue elegida como la Capital Mundial de la Cultura, título otorgado por la Bureau of Cultural Capitals, debido a su amplia oferta artística y por tener lugares culturales que son emblema.
Entre ellos, la arquitectura colonial del barrio El Prado, el Museo del Caribe, el Teatro Amira de la Rosa, el Museo de Arte Moderno y el Museo Romántico.
Otro de los atractivos que ofrece esta zona caribeña de Colombia es el Turismo de Naturaleza: como la Isla Salamanca, un lugar con gran belleza natural e ideal para el avistamiento de aves; el Turismo de Sol y Playa: donde se encuentran lugares como las bahías de Cepe, Tuja, Oricao, Puerto Escondido y Chuao.
El turismo deportivo como: buceo, cabalgatas, canotaje, kayak, surf, parapente, pesca deportiva, pesca lacustre, velerismo, sunfish, kitesurf y windsurf; y el Turismo Náutico, que tendrá un importante desarrollo con la construcción de la Marina Internacional Puerto Velero, es otro de los atractivos.
AMR