LogoTVNOTAS
Explosión Beirut Líbano
Noticias Mundo
04 de Agosto del 2020 por @TvNotasmx / Foto: Twitter

Fuerte explosión sacude Beirut, Líbano

Los heridos se cuentan por docenas y lo comparan con Hiroshima.
Una fuerte explosión sacudió el día de hoy a Beirut, la capital de Líbano que provocó daños estructurales severos y que dejo al menos 10 personas muertas, según los reportes preliminares de la Agencia Nacional de Líbano y dos fuentes de las fuerzas de seguridad.
 
El estallido generó una columna de humo rojizo y una enorme ola expansiva que se pudo sentir en toda la capital del país, de acuerdo con José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, la detonación se sintió hasta a 10 kilómetros a la redonda.
 
Explosión Libano
 
 
 
En este momento las autoridades trabajan para atender a los heridos, mientras que el primer ministro del país, Hassan Diab, declaró “luto nacional”.
 
Así mismo Marwan Abboud, el gobernador de la capital libanesa, entre lágrimas, comparó la explosión con los ataques a Nagasaki e Hiroshima.
 
Explosión

 
El gobierno de México se mantiene al tanto de los mexicanos que están en el lejano país, por medio de las redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard e Ignacio Madrazo explicaron que el personal de la embajada se encuentra bien y están recabando más información.
 
La Agencia Nacional de Noticias informó mediante un comunicado que la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, misma que fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo ubicado en el puerto.
 
Explosión Beirut tragedia
 
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa