LogoTVNOTAS
La obra duró tres años y diez meses y dio empleo a 3,400 trabajadores. Foto: EFE
Noticias Mundo
24 de Octubre del 2011 por Redacción / Foto: EFE

Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula inauguran el mayor puente construido sobre un río amazónico

La obra es el segundo puente atirantado más largo del mundo, según informó el Gobierno brasileño.


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguraron hoy un puente de 3,595 metros en el río Negro a su paso por la ciudad de Manaos, el mayor que se ha construido en la cuenca amazónica.
El puente atirantado une la capital del estado de Amazonas y la localidad de Iranduba, cerca de la confluencia de los ríos Negro y Amazonas, y ha costado 1,099 millones de reales unos 625 millones de dólares.
La obra es el segundo puente atirantado más largo del mundo, después de uno que atraviesa el río Orinoco en Venezuela, según informó el Gobierno brasileño.
Rousseff afirmó en la ceremonia de inauguración que el puente va a impulsar el desarrollo de la región a la vez que va a contribuir a la "preservación del medio ambiente".
El pilar central del puente mide 185 metros de altura, la estructura cuenta con dos vanos de 200 metros de longitud que permiten la navegación y la vía tiene dos carriles en cada sentido para el tráfico de vehículos.
La obra duró tres años y diez meses, dio empleo a 3,400 trabajadores y consumió 20 mil toneladas de acero, 1.5 millones de sacos de cemento y 47 mil metros cúbicos de arena y cantos rodados y 72 mil toneladas de revestimiento de betún.
El puente va a beneficiar principalmente a Iranduba, localidad dedicada a la producción de cerámica, y también Manacapuru, el principal núcleo urbano de la zona, que dista 80 kilómetros de Manaos.
Síguenos en Twitter y Facebook
CMM
También te gustará