LogoTVNOTAS
TvNotas
Noticias Mundo
22 de Julio del 2014 por Redacción / Foto: Ingimage

Amazon planea entregas con drones ¡el futuro nos alcanza!

La compañía espera tener el servicio, de entregas en 30 minutos, activo para 2015.

Una de las tiendas líder en las ventas por internet, Amazon está apostando para hacer entregas más rápidas y por ello ya empezó a realizar pruebas de vuelo en Estados Unidos, pues considera que el uso de drones puede ser la opción para tener a sus clientes satisfechos.
Es por eso que hace unos días solicitó a las autoridades, mediante una carta dirigida a la Administración Federal de la Aviación estadounidense FAA, que le dejaran experimentar las entregas de 30 minutos y explicó que debido a las restricciones para usar drones en el espacio aéreo estadounidense, sólo había podido realizar pruebas en espacios cerrados y en el extranjero.
Amazon preferiría que el centro de este importante proyecto de investigación y desarrollo, así como los empleos e inversiones, se concentren en Estados Unidos por medio de trabajos de investigación y desarrollo al aire libre cerca de Seattle”, escribieron los de la compañía.
Amazon pide una excepción en las reglas de la FAA en nombre del interés público” y como una etapa necesaria” para establecer el servicio Amazon Prime Air, anunciado por el presidente de la compañía, Jeff Bezos, el pasado mes de diciembre. Bezos precisó que, de ser autorizado, el servicio sería lanzado en 2015.
Hemos hecho avances en el desarrollo de vehículos aéreos altamente automatizados” capaces de volar a más de 80 kilómetros por hora y cargados con hasta 2,2 kilos de mercancías, ha revelado Amazon.
La empresa pronostica que algún día será tan normal ver Amazon Prime Aire como las camionetas del correo en las carreteras”.
VTM