LogoTVNOTAS
Navidad Venezuela
Noticias México
21 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet
Ya es Navidad... en Venezuela

El gobierno de Nicolás maduro tomó esta medida para impulsar la economía ante la pandemia.

Aunque en el mundo entero aún faltan unos cuantos meses para sacar los arbolitos, las luces y llenarse del espíritu navideño, en Venezuela decidieron adelantar todo y celebrar Navidad en pleno mes de octubre.

Es así como, desde el pasado 15 de octubre, el gobierno de Nicolás Maduro inició con los festejos de la temporada navideña, además de que previamente se anunció  la adquisición de millones de juguetes y otras medidas para impulsar la economía de aquel país ante la pandemia del Covid-19.

Entre dichas acciones también se encuentra la entrega de créditos a microempresarios, la apertura paulatina de centros turísticos, instalaciones de ferias decembrinas y garantizar la compra ese regalos de Navidad con alianzas con productores distribuidores.

Ve: Papa Francisco defiende uniones civiles entre homosexuales

Sin embargo y pese a todos los anuncios que se han hecho, los venezolanos aún no tienen muy claro que significa el adelantar la Navidad, la iglesia se ha opuesto totalmente puesto que el calendario litúrgico es fijo y no puede cambiar esta festividad en un sólo país del mundo.

Tampoco tienen muy claro como esto ayudará a reactivar la economía, sine embargo muchos creen que es una medida desesperada impuesta por el presidente para mandar un mensaje de esperanza en estos tiempos de incertidumbre.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el gobierno de Maduro decide cambiar esta fecha, ya había ocurrido anteriormente, en 2013  cuando debían celebrarse las elecciones locales, y en 2019, ante las protestas contra el actual mandatario. 

Ve también: Austria se niega a prestar el penacho de Moctezuma a México