LogoTVNOTAS
La modelo Adriana Zavaleta llevaba la delantera, pero de la nada le dijeron que sólo sería Princesa.
Noticias México
04 de Febrero del 2016 por Juan Pablo Méndez / Foto: Facebook y Twitter

¡Virtual Reina del Carnaval de Veracruz 2016 denuncia fraude en conteo de votos!

La modelo Adriana Zavaleta demandó al Comité Organizador, le robaron su nombramiento.

La virtual ganadora como Reina del Carnaval de Veracruz 2016, Adriana Zavaleta, interpuso una demanda en contra del Comité Organizador y de quien resulte responsable, por fraude en el conteo final de votos ya que le robaron su nombramiento.
La guapa veracruzana indicó que el pasado 4 de diciembre se realizó el conteo final para designar a la reina del Carnaval de su estado, donde ella había resultado la triunfadora;sin embargo, al revisar las boletas de su más cercana contendiente, resultó que la señorita Priscila Valencia Leal fue la que obtuvo el título con algunas presuntas trampas.
DESCUBREN QUE MISS UNIVERSO 2015 ¡ES AMANTE DEL PRESIDENTE DE FILIPINAS!

Adriana se inconformó al ver ciertas irregularidades en el proceso de la candidatura de Priscila, ya que algunos requisitos de la convocatoria no los cumplía como debe ser. Pues según la virtual ganadora dijo que por lo menos debes medir un metro 65 centímetros, cuando la otra candidata sólo mide un metro 55 centímetros.

Por ende, en protesta Adriana interpuso una demanda en los tribunales del estado en contra del Comité Organizador y de quien resulte responsable, donde exige que se repare el daño. Pues se invirtió mucho trabajo, dinero y esfuerzo para que le hayan robado su nombramiento de una forma desleal. Además de que no se presentará a ninguna actividad referente a su nombramiento ahora como princesa.

Platicamos con virtual Reina del Carnaval 2016, Adriana Zavaleta y nos contó lo siguiente...
MISS COLOMBIA NO SUPERA EL ERROR DE MISS UNIVERSO ¡Y MUESTRA UN VIDEO DEL FRAUDE!

-Cuéntanos ¿qué fue lo que pasó en las votaciones por la reina del Carnaval de Veracruz 2016?
Estaba como candidata a ser la Reina del Carnaval de Veracruz este año, y me voy dando cuenta de muchas irregularidades de entrada por la convocatoria, y por otros temas políticos. Quedo como princesa, entonces, les externé mi inconformidad al Comité Organizador y toda la gente se dio cuenta, porque en la calle y en redes sociales se dieron cuenta y dijeron que era un fraude. Me di cuenta de que no sólo fue una idea mía, sino que sí estaba pasando algo".

-¿Y qué fue lo que hiciste al respecto, te hizo caso el Comité?
La verdad no, entonces, realicé un video en el que explico todo lo ocurrido y de manera pacífica y para que la gente se enterara de lo que estaba pasando".

-¿Qué irregularidades habían pasado?
La gente que está en el Comité estaban pretendiendo entrar en la política, porque ellos tenían la intención de poner a una chica que no cumplía con los lineamientos de la convocatoria. Por ejemplo la estatura mínima era de un metro 65 centímetros y ella estaba abajo 10 centímetros de lo permitido. Tener bachillerato terminado y tampoco lo cumple, ya que a penas lo está cursando. Ellos me comentaron que lo que buscan es que participara todo tipo de chica para que todos se dieran cuenta de que cualquier persona podría concursar, y la persona que me lo dijo es alguien que se está lanzando como candidato aquí en Veracruz. También se gana por dinero donde la otra candidata supuestamente sale triunfadora con un millón 250 mil pesos. Un peso es un voto, entonces, lo increíble es que su familia ni carro propio tiene. No pagan las colegiaturas, su mamá tiene una denuncia por robo en una escuela. Es algo ilógico que hayan juntado esa cantidad. En el cómputo final llegaron personas del gobierno a votar cuando la elección se hace con gente del pueblo”.

-La otra candidata, ¿qué dice de lo que está pasando?
Pues le preguntan el por qué no llena todos los requisitos y sólo contesta: 'Ay, no sé, sólo tengo 18 años y mi familia es la quien hizo todo'. Por lo que esto no se vale que roben de esta manera algo que con esfuerzo y mucho trabajo de varios meses te lo roben de manera descarada”

-¿Y té qué piensas hacer al respecto?
Bueno, no me voy a presentar a ninguna actividad del Carnaval como princesa, porque yo considero que esto no es legal y no es correcto. Por eso también el pasado 28 de enero interpuse una demanda en el tribunal estatal de Veracruz y ya fue aceptada por un magistrado”.

-¿El mismo Comité ya se ha acercado contigo para hablar de este asunto?
Sí lo hicieron, donde me dijeron que tenía que ser la princesa porque como yo ya participé en Nuestra Belleza Veracruz 2011, no podía ganar en esta ocasión. Este concurso no tiene nada qué ver con el otro, es totalmente independiente además ya fue hace tiempo".

-¿Te dolió mucho perder esta oportunidad?
La verdad sí, porque no es sólo el título, sino todo el esfuerzo de tanto trabajo por muchos meses; y lo monetario, porque gasté más de 800 mil pesos en hacer la campaña. Y eso no me lo van a devolver”.

-¿No te da miedo por alguna represalia por este asunto?
Pues la verdad es que sí, ya que no me imaginaba la magnitud que iba a tomar este problema, porque subí el video a mis redes sociales y todo el público me apoya y está consciente de todos el fraude que están haciendo en este certamen. Yo siempre he sido muy transparente, todos conocen a mi familia y si nos llegara a pasar algo es bastante obvio de dónde vendría”.

-¿Estás dispuesta a llegar a las últimas consecuencias?
Yo espero que esto quede como un precedente, porque estoy consciente de que no me darán el nombramiento, porque ellos saben que obraron mal. Por lo que espero que los tribunales apegados a la ley resuelvan esto y al final me den la razón”.

-¿Ahora qué procede?
Bueno, pues les llegará la notificación y tendrán 15 días para responder la contraparte que es el Comité Organizador y quien resulte responsable, además de Priscila Valencia Leal, quien es la otra contendiente”, finalizó Adriana Zavaleta.
JPM
HASTA EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ SE REFLEJA LA SITUACIÓN DE NU...

Buen día a todos, aquí les dejo la sorpresa que estuve preparando, ojalá me puedan ayudar a difundir.GRACIAS POR SU VALIOSO APOYO!

Posted by Adriana Zavaleta on miércoles, 3 de febrero de 2016