LogoTVNOTAS
Facebook La Feria
Noticias México
22 de Octubre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Facebook La Feria

Todos los juegos de la Feria tenían fallas: autoridades

Recordemos que días atrás la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se le quitó el permiso de operación a la empresa actual. 

El pasado 28 de septiembre la Feria de Chapultepec fue noticia debido a que uno de los cochecitos del juego Quimera descarriló y lamentablemente dejó dos personas muertas y algunos lesionados.

Ahora a días de la tragedia Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México mencionó que todos los juegos mecánicos de La Feria tenían fallas no sólo la Quimera.

Facebook La Feria

Tras su comparecencia ante las comisiones del Congreso local aseguró que el parque contaba con su programa interno de protección civil y su Seguro vigente, pero en estos casos casa juego debe contar con uno propio.

“Había una falta de mantenimiento, en general. Tenían programa interno de protección civil, pero un programa interno de protección civil de áreas comunes, no de los juegos en específico".

Facebook La Feria

“Hay un programa interno de protección civil y había también había un Seguro actualizado. En ese sentido había cumplido. Ahora, el tema es que cada juego tiene que tener su plan de mantenimiento y en eso había fallas”.

La funcionaria  informó que están haciendo mesas de trabajo con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones.