LogoTVNOTAS
Arquidiócesis de Yucatán ofrece disculpas públicas por sacerdote represor de quinceañera.
Noticias México
10 de Diciembre del 2015 por @TVNotasmx / Foto: YouTube
Sacerdote que humilló a quinceañera ¡fue retirado de su parroquia!

La Arquidiócesis de Yucatán ofreció disculpas públicas.

El sacerdote Manuel Chuc, aquel que reprendió y maltrató a una joven en plena misa de sus XV años, no sólo causó la euforia e indignación de los usuarios de redes sociales, sino de la mismísima Arquidiócesis de Yucatán.
SACERDOTE HUMILLA A JOVENCITA EN SU FIESTA DE XV AÑOS ¡EN PLENA MISA!
A través de un comunicado dicha entidad ofreció una disculpa pública: Con pena hemos sido testigos en estos días de algunas imágenes en las redes sociales y en los medios que han causado confusión, enojo e indignación, sobre un fragmento de la misa de uno XV años celebrada por el Pbro. Manuel Chuc Canté, en la comunidad Tahdziú, de la parroquia de Peto”.
En el video difundido hace unos días, se puede ver al religioso jalar la nariz y las pestañas de la quinceañera y reprenderla verbalmente en lengua maya frente a toda la familia y parte de la comunidad del municipio.
OBISPO PREFIERE LA CÁRCEL QUE CASAR HOMOSEXUALES
Sin embargo, la Arquidiócesis aseguró que la intención de Chuc no fue reprender, sino hacer conciencia de la importancia de acercarse al Sacramento de la Reconciliación; ante este acto, el arrepentido clérigo pidió ser retirado de la parroquia.
AMM