LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Noticias México
30 de Marzo del 2014 por Redacción / Foto: Notimex Especial

Revisan cara por cara a los asistentes al clásico

Elementos de seguridad revisan los rostros de las personas para llegar a encontrar a implicados en la riña que tuvo lugar en el Estadio Jalisco.


Zapopan, Jal., 30 Mar. Notimex.- Elementos de las policías estatal y municipal, así como personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco UEPCBJ, llevaron a cabo un operativo especial en el estadio de Chivas.
Desde las primeras horas del día iniciaron los trabajos para garantizar la seguridad de los asistentes al clásico nacional del futbol mexicano entre Chivas de Guadalajara y Águilas de América.
Alrededor de las 14:00 horas comenzaron a llegar los primeros seguidores de ambas escuadras a este inmueble situado en el municipio de Zapopan, en busca de ver ganar al equipo de sus amores.
En las inmediaciones del estadio se instalaron los primeros filtros de acceso, donde decenas de elementos revisaron vehículo por vehículo que sus tripulantes tuvieran todos boleto del partido.
A la gente que no tenía boletos no se les permitió el acceso y aquellos que llevaban bebidas alcohólicas en el interior de sus vehículos, se les informaba que no podían ingresarlas.
Además se revisó en el interior de los automotores y en las cajuelas que no llevaran armas, palos, luces de bengala o cualquier objeto que fuera peligroso para los asistentes a este duelo deportivo.
En un segundo filtro, ya en el estadio, se instalaron detectores de metales, en donde uno a uno los fanáticos fueron revisados para que no introdujeran objetos peligrosos.
De manera paulatina se comenzaron a poblar de cientos de seguidores las explanadas de este inmueble, teñidas por los colores amarillos del equipo visitante y el rojiblanco de los locales.
En las inmediaciones y en el mismo estadio cientos de elementos, unos a pie, otros en bicicleta, otros a caballo, unos más en patrullas, así como personal de la UEPCBJ, se encuentran atentos para garantizar la seguridad de los presentes.
A unas horas de que comience el clásico de clásicos se vive un ambiente de fiesta, con la ilusión de poder presenciar a su respectivo equipo superar al acérrimo rival, en el terreno de juego.
También te gustará