LogoTVNOTAS
Así encontraron a los animales abandonados en Mérida.
Noticias México
25 de Junio del 2015 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Rescatan a animales de circo abandonados en Mérida ¡en indignantes condiciones!

Tigres, camellos y papiones estaban sin alimento ni agua.

En indignantes condiciones rescataron a varios animales de circo que dejaron abandonados en Mérida, Yucatán. Inspectores de la Delegación Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente Profepa fueron los encargados de poner a salvo a 20 ejemplares de vida silvestre que fueron dejados a su suerte y se encontraban enjaulados.
Sin alimento ni agua hallaron a 4 camellos, 3 dromedarios, 6 tigres de Bengala, 7 papiones sagrados en jaulas de traslado, y presuntamente dieron a conocer que eran propiedad de un circo instalado en un predio de la Comisaría de Ixmatkuil, municipio de la entidad citada anteriormente.
Pero los camellos -en su totalidad machos- presentaron cicatrices, dermatitis y enfermedades de la piel que no fueron tratadas en su momento. Asimismo, uno de los tigres de Bengala tenía mutilaciones en sus extremidades inferiores y un severo estado de debilidad, inación, así como ausencia de garras y colmillos.
De los papiones sagrados, 3 machos, 1 hembra y 3 crías presentaban alopecia, grave estado de raquitismo, extirpación de colmillos y enfermedades de la piel.
Con apoyo del personal de Parque Zoológico El Centenario, ubicado en la capital yucateca, y por la Profepa los ejemplares fueron asegurados. Refirieron que todas las especies aseguradas son consideradas exóticas y el manejo de ejemplares y poblaciones de este tipo, son regulados por la Ley General de Vida Silvestre.
Y exhortaron a los circos a dar cumplimiento con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 9 de enro de 2015 -mismo que entrará en vigor el próximo 8 de julio- que prohibe el uso de animales en circos, por lo que los invitaron a acatar lo establecido en la ley para evitar ser sancionados con 50 a los 50 mil días de multa.
BGA
También te gustará