LogoTVNOTAS
El hundimiento de la ciudad causaría sismos.
Noticias México
17 de Julio del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
¿Por qué está temblando con epicentro en la CDMX?

Expertos comentaron cuáles son las causas de estos movimientos telúricos.

 

El Sistema Sismológico Nacional ha registrado desde que inició el 2019, 21 sismos con epicentro en la Ciudad de México, lo cual ha generado alarma entre los pobladores, ya que sólo están acostumbrados a percibir sismos a cientos de kilómetros de distancia y no temblores cuyo epicentro es la misma urbe.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que no hay una única causa que explique la sismicidad de la capital mexicana, pero una observada es la "reactivación de antiguas fallas".

Mhoni Vidente predice nuevo sismo en México y hasta da magnitud

Otros factores son la "acumulación de tensión" en la región, además del hundimiento de la ciudad que puede "originar tensiones que, si bien no generan propiamente a los sismos, sí pudieran dispararlos".

Al respecto, un especialista comentó a El Universal que los movimientos telúricos podrían están asociados a seis fallas geológicas, principalmente: Chiquihuite, Santa Catarina, Falla Santa Fe, Ayotuzco, Tenango y La Pera.

Cabe mencionar que ayer a las 22:59 hrs. se registró un temblor de 3 puntos en la escala Richter en la alcaldía Álvaro Obregón.

Después, hubo seis temblores más con intensidades que fueron de los 2.2 a los 2.7 grados, pero la mayoría de ellos fueron imperceptibles para la población.