LogoTVNOTAS
Elementos de seguridad portarán un listón morado en la mano derecha para auxiliar a mujeres que se sientan en riesgo.
Noticias México
06 de Febrero del 2019 por Redacción Récord / Foto: Pixabay

Policías de CDMX se unen a campaña “Dame la mano” contra la violencia de género

Elementos de seguridad portarán un listón morado en la mano derecha para auxiliar a mujeres que se sientan en riesgo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se sumaron a la campaña "Dame la Mano" que lucha contra la violencia de género, por lo cual portarán un listón morado en la muñeca derecha para que mujeres que se encuentren en alguna situación de riesgo, les soliciten ayuda inmediata. 

Así lo acordaron por iniciativa propia las y los uniformados de la Subsecretaría de Tránsito, a iniciativa de un oficial que, por el acoso que sufrió una persona cercana, decidió hacer algo al respecto, informó la dependencia capitalina a través de un comunicado. 

 

 

El objetivo de dicha campaña es que cuando una mujer se sienta en peligro en la calle pueda tomar de la mano a un desconocido que lleve el distintivo morado, con el fin de inhibir el riesgo. Es por ello que aún cuando las y los oficiales se encuentren fuera de servicio brindarán el apoyo requerido. 

"Nos pusimos una cinta morada en la muñeca como parte de la campaña "Dame la Mano" contra la violencia de género.
 

 

 

[comments"Cuando te sientas insegura, acércate a cualquier mujer u hombre policía y dale la mano para prevenir un delito. ¡Estamos para protegerte!", escribió la SSC a través de su cuenta de Twitter.[/comments