LogoTVNOTAS
Los taxistas esperan que el gobierno capitalino cumpla con sus promesas. Foto: Especial
Noticias México
05 de Diciembre del 2011 por Redacción / Foto: Notimex

''Movilizaciones si GDF no responde a aumento de tarifas'': taxistas

Los conductores amenazan con tomar las calles si no son cumplidas sus exigencias.

Publicidad Kuxtal

Taxistas de la Ciudad de México advirtieron que en las próximas semanas realizarán movilizaciones si el Gobierno del Distrito Federal GDF no responde a las demandas de incrementar las tarifas que no han sido actualizadas.
Al reunirse con el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, Héctor Guijosa, miembros de la Comisión Permanente de Taxistas de la capital advirtieron que el aumento de 10 por ciento otorgado en enero pasado será rebasado en el mes de diciembre”.
Detallaron que ya han enviado oficios y solicitudes para revisar de manera detallada los acuerdos firmados a principio de este año, que precisan que habrá un aumento cuatrimestral en el costo de la tarifa inicial banderazo de los servicios de taxis.
Los taxistas advirtieron que si bien no han realizado marchas ni plantones para no generar conflictos a los ciudadanos, eso se puede revertir si no tienen respuestas satisfactorias de las autoridades, y que podrían realizar movilizaciones en las próximas semanas.
A su vez, Guijosa informó que se trabaja para que la Secretaría de Transporte y Vialidad Setravi local cumpla con el acuerdo del 13 de enero, cuando se acordó un incremento del 10 por ciento a la tarifa, así como un ajuste cuatrimestral a lo largo de 2011.
Es urgente se continúen las pláticas con las autoridades correspondientes para lograr acuerdos que conduzcan al equilibrio, que beneficie a los usuarios y prestadores de este servicio, agregó el legislador del Partido de la Revolución Democrática PRD.
Precisó que el Artículo 81 de la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal establece que las tarifas deberán revisarse durante el tercer trimestre de cada año, y en el cuarto trimestre determinar si se incrementa o no.
Para ello se debe tomar en cuenta el monto del salario mínimo, el precio de los energéticos, los costos de las unidades, el índice nacional de precios al consumidor y en general todos los costos indirectos que incidan en la prestación del servicio, detalló.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG