LogoTVNOTAS
Metro CDMX.
Noticias México
12 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @claudia_shein

Metro: Líneas 4, 5 y 6 ya están funcionando

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro ya están funcionando, y las rutas que remplazan las líneas 1, 2 y 3 continúan dando servicio.
Luego de haberse suspendido el servicio de seis líneas del Metro de la Ciudad de México (CDMX) por el incendio ocurrido en la madrugada del 9 de enero en el Puesto Central de Control (PCC) número uno de la colonia Centro, las Líneas 4, 5 y 6 ya están funcionando, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.
 
"Líneas 4, 5 y 6 del metro iniciaron operaciones. El equipo del Metro supervisando", escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter. Aunque no hay fecha exacta para que las Líneas 1, 2 y 3 reaunuden su servicio, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) compartió las rutas alternas para atender a las personas afectadas.
 
La estrategia consiste aumentar la flotilla de transportes que hacen sus recorridos en las líneas de Metrobús para llegar a 571 unidades trabajando. Los trolebuses pertenecientes al Servicio de Transportes Eléctricos (STE) también aumentarán su flota para llegar a 86 vehículos cubriendo recorridos alternativos. Además, el Tren Ligero reiniciará sus operaciones.
 
Línea 4 del Metro.
 
 
Los autobuses que reemplazarán el servicio de la Línea 1 del Metro podrán ser abordados en las siguientes estacionesObservatorio, Tacubaya, Chapultepec, Pino Suárez, San Lázaro, Zaragoza y Pantitlán.
 
En cuanto a la Línea 2 del metro habrán recorridos de Cuatro Caminos a Taxqueña, de Cuatro Caminos a Pino Suárez y de Pino Suárez a Taxqueña. Los autobuses podrán ser tomados en las estaciones de Taxqueña, Pino Suárez, Hidalgo y Cuatro Caminos.
 
Línea 5 del metro.
 
Y para la Línea 3 habrá dos recorridos de servicio provisional: Indios Verdes Universidad y Zapata - Universidad. Las estaciones de abordaje de los autobuses serán Indios Verdes, La Raza, Zapata y Universidad.
 
Línea 6 del Metro.