LogoTVNOTAS
Fue secuestrado el pasado 4 de junio después de salir de clases.
Noticias México
10 de Junio del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Hallan el cuerpo de Norberto Ronquillo, a una semana de su secuestro

Las autoridades informaron que el cadáver fue hallado en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que hoy halló el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio después de salir de clases.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia reveló que el cadáver del joven de 22 años fue localizado en Xochimilco y que las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos.

Cabe recordar que luego de que desde las 21:30 del 4 de junio no se supo de Norberto Ronquillo, oriundo de Chihuahua, sus familiares lo reportaron como desaparecido; sin embargo al ser contactados por presuntos secuestradores decidieron interponer una denuncia a la Fiscalía Antisecuestro, pero momentos más tarde desistieron para poder realizar la negociación del rescate con los criminales.

 

Familia paga rescate de estudiante universitario y no lo liberan

Al día siguiente pagaron el dinero que les fue pedido en la alcaldía Tlalpan, pero a pesar de ello, el joven nunca apareció. 

Amigos y compañeros de Norberto viralizaron su caso con el hashtag #NosFaltaNorberto y realizaron varias manifestaciones para exigir que el estudiante fuera devuelto con vida, pero esto no sucedió.

TRES DÍAS DE LUTO

Tras la confirmación de su fallecimiento, la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el joven de 22 años, decretó tres días de luto, la suspensión de las actividades escolares y una misa en la institución.

Mediante una publicación en redes sociales, la universidad precisó las actividades que efectuará en memoria del joven victimado.

“Por la irreparable pérdida de Norberto se decretan tres días de luto en la Universidad Del Pedregal por lo que se suspenden actividades académicas hasta el día jueves 13 de junio de 2019, Hoy (sic) las 12 horas se llevará a cabo una Misa en la explanada de la Universidad. #QEPD #Colibríes #UDelP”, apunta el mensaje.

La PGJ informó que contactó a los familiares, quienes reconocieron a Norberto por la ropa que portaba, pero las autoridades esperaran las pruebas de genética forense para confirmar el parentesco.