LogoTVNOTAS
tormenta tropical cristóbal
Noticias México
05 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Estados afectados por la tormenta tropical 'Cristóbal'

Las lluvias provocadas por la tormenta dejaron daños en los estados del sur de la República Mexicana.
México no solo enfrenta la pandemia del Covid-19, sino que sumado a eso, se dio a conocer que una tormenta tropical impactaría en tierra.
 
A su paso dejó daños en seis estados, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
 
Se ha captado una imagen que causó revuelo en redes sociales en el que parecería formarse un tornado, sin embargo especialistas dicen, es una reacción normal de la naturaleza al combinarse gases del ambiente gracias a la tormenta.
 
tormenta tropical cristóbal
 
 
Cerca de 200 viviendas fueron destruidas por la tormenta, dejando además a 500 personas evacuadas por riesgo, sin hogar y sin pertenencias buscando un lugar seguro para refugiarse.
 
Entre tanto, se ha reportado un fallecimiento de un hombre que viajaba en su motocicleta, cuando cayó un árbol encima de él.
 
tormenta tropical cristóbal
 
 
Desde Chiapas, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, determinó que la tormenta tropical ‘Cristóbal’ dejará al menos, 7 millones de damnificados.
 
En algunos estados como Yucatán se han reportado la caída de lluvia por al menos 36 horas seguidas, causando deslaves e inundaciones en carreteras y calles, orillando a las autoridades a declarar alerta roja en la carretera que conecta a Campeche con Quintana Roo.
 
tormenta tropical cristóbal
 
 
Además en Campeche, habitantes han encontrado reptiles en las calles pues las lluvias han logrado expandir el hábitat de los cocodrilos.