LogoTVNOTAS
metro prueba gratis covid
Noticias México
21 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter/ Pixabay
Estaciones del metro que hacen pruebas de Covid-19 sin costo
Tras rebrote del virus, se instalaron nuevos ‘kioscos Covid’ para realizar pruebas gratuitas.
A partir de este 20 de noviembre, las autoridades optaron por instalar ‘Kioscos Covid’ en donde se podrán aplicar pruebas rápidas de Covid-19 de manera gratuita, a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.
 
Entre los requisitos para poder hacerse la prueba, destacan contar con credencial de elector y una pluma propia.
 
Los horarios de atención son de 9:00 a 14:00 en las estaciones del Metro Tacuba y Metro Tacubaya, mientras que en las explanadas del Metro Mixcoac y Metro Etiopía también se podrán encontrar.
 
metro prueba gratis covid
 
 
En total, habrá 26 macro kioscos ubicados en puntos de mayor afluencia de 13 alcaldías que se unirán a los 100 kioscos en colonias de la ciudad.
 
 
 
Esta decisión fue tomada por el gobierno tras aumentar la cifra de hospitalizaciones por el virus en la CDMX, “La finalidad es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comerciostransporte público, comentaron las autoridades.
 
metro prueba gratis covid
 
Cabe mencionar que este miércoles reabrieron los locales comerciales ubicados al interior de las estaciones del metro que deben contar con cartas compromiso donde se indique que cumplen con todas las medidas sanitarias, en caso contrario serán sancionados con la suspensión indefinida de sus actividades.
 
Además, se anunció ley seca en Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Gustavo A. Madero, con el fin de evitar fiestas y reuniones y así reducir el número de contagios.