LogoTVNOTAS
Las gorras que se están entregando en el festival.
Noticias México
16 de Septiembre del 2013 por Notimex / Foto: Twitter

Ejército regala gorras para conmemorar 100 años de aniversario

Decenas de jóvenes dieron gorras de colores verde, blanco y rojo en el desfile militar.


El Ejército Mexicano obsequió miles de gorras a los ciudadanos que asisten este 16 de septiembre al desfile militar, como parte de los festejos por el centenario de esa institución.
A lo largo del Paseo de la Reforma decenas de jóvenes regalan gorras de colores verde, blanco y rojo con la leyenda "Cien años del Ejército Mexicano, cien años de lealtad", que de inmediato se ponen los presentes para protegerse de la llovizna que refresca el ambiente.
En la columna del Ángel de la Independencia se colocó una gran pantalla que da cuenta de la historia del Ejército mexicano y de los ejercicios militares que realizó previo a este 203 aniversario de la Independencia de México.
En un ambiente festivo miles de familias bordean con sillas, bancos y cajones de madera todo el Paseo de la Reforma en espera de esta parada militar.
Sobre las aceras, organilleros entonan valses típicos mexicanos, como "Sobre las olas" y "Alejandra", en un cuadro musical que revive los tiempos del "porfiriato".
También, miles de policías capitalinos, federales y soldados, así como bomberos y personal de Protección Civil, vigilan este desfile patrio, en el que también cientos de turistas nacionales y extranjeros forman parte de los espectadores.
La vendimia es la otra cara del desfile. La que le da color y sabor con tamales, atole, tacos de canasta, así como pelucas tricolores, sombreros de palma con la leyenda infaltable de ¡Viva México!, así como trompetas de plástico y otros artículos patrios.
ABS