LogoTVNOTAS
Las autoridades del DF lograron la detención de dos secuestradores. Foto: Notimex
Noticias México
14 de Septiembre del 2011 por Redacción / Foto: Notimex

Detienen a presuntos secuestradores en el Centro Histórico del DF

Los asegurados se hacían pasar por oficiales y abordaban a las víctimas con órdenes de aprehensión falsas.


Policías capitalinos detuvieron a dos sujetos que con una orden de aprehensión falsa presuntamente intentaron secuestrar a un comerciante del Centro Histórico de la Ciudad de México haciéndose pasar por uniformados de una corporación policíaca federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal SSPDF informó que ambos individuos, acompañados de un cómplice, se presentaron ante un locatario de la Plaza San Pablo y con una orden de detención con siglas de una institución de seguridad le exigieron ir con ellos.
Detalló que al percatarse el comerciante de que las siglas de los supuestos uniformes no coincidían con las del documento, se negó a acompañarlos, por lo que los presuntos plagiarios intentaron llevárselo por la fuerza.
Al darse cuenta de la situación, otros vendedores pidieron ayuda a una pareja de uniformados, quienes acudieron al lugar e iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes.
Los efectivos fueron en su persecución al tiempo que solicitaron el apoyo de sus compañeros de cuadrante; acción que derivó en la captura de quienes dijeron llamarse José Ahuitzotl Alonso Sánchez, de 28 años de edad, y Ricardo Morales Núñez, de 30 en el cruce de las calles Pino Suárez y San Jerónimo.
Además al momento de la revisión, se les encontró entre sus ropas tres teléfonos celulares y una carpeta negra con una credencial de elector, así como la orden de aprehensión apócrifa con la descripción de diversas propiedades del afectado, entre ellas cuatro vehículos.
Una vez reconocidos por el afectado, estas personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial CUH-4, donde se inició la averiguación previa por usurpación de funciones públicas y privación de la libertad.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG
También te gustará