LogoTVNOTAS
De acuerdo con las autoridades se propone invertir 800 Millones de pesos para cambiar el sistema de videovigilancia del Metro.
Noticias México
31 de Enero del 2019 por Redacción La Contra / Foto: Notimex

Aumentarán seguridad en instalaciones del Metro

De acuerdo con las autoridades se propone invertir 800 Millones de pesos para cambiar el sistema de videovigilancia del Metro.

Ante los casos de mujeres que han sido víctimas de un intento de secuestro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que han reforzado la vigilancia en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El titular de la SSC, Jesús Orta, explicó que se procedió a desplegar un operativo en las instalaciones del Metro para brindar mayor seguridad a las usuarias, para lo cual, dijo, también se instalará un centro de denuncia anónima.

“Estamos al tanto de las denuncias que en redes sociales se están haciendo en cuanto a intentos de secuestro en el Metro, a la fecha ya lo  tengo confirmado con la procuradora. No tenemos denuncias respecto a esto, sin embargo, se tiene que reforzar la vigilancia dentro de las estaciones como en los perímetros de las instalaciones del Metro”, señaló.
 

 

En relación al centro de denuncias, Orta dijo que con la finalidad de dar confianza a los ciudadanos, sobre todo a las mujeres, quienes presenten sus testimonios lo podrán hacer conservando su anonimato.

“En nuestro país no hay protocolos suficientes de combate al acoso callejero y la violencia en contra de las mujeres”, afirmó la  ONG defensora de los derechos de las mujeres.

¡Impunes! Método bien conocido y no pasa nada

Los testimonios sobre los intentos de secuestro a mujeres en el Metro coinciden: un hombre se acerca a la víctima, la sujeta y le exige que actúe con naturalidad para evitar la sospecha de las autoridades.

Las víctimas generalmente son jóvenes y no van acompañadas. En ocasiones son abordadas por una persona, pero se han registrado casos en los que son seis los implicados.

En caso de que la víctima trate de pedir ayuda, los plagiarios utilizan frases para simular una pelea de pareja. La intención de los atacantes es llevarse a las mujeres en vehículos sin placas, como combis, camionetas o taxis. Al no lograr su cometido, los delincuentes huyen a bordo de los automóviles, y en la mayoría de casos  no pueden ser identificados.

 

También te gustará