LogoTVNOTAS
Los restaurantes y hoteles usarán productos desechables en los próximos días.
Noticias México
31 de Octubre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Ante la falta de agua, restaurantes y hoteles usarán productos desechables y biodegradables

Dicha situación tiene muy preocupados a los empresarios, ya que se esperan a medio millón de turistas por motivo de las festividades del Día de Muertos.

Debido al llamado megacorte de agua potable previsto para los próximos cuatro días, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) sugirió a sus socios usar platos, vasos desechables y biodegradables para atender a los turistas que lleguen a la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la cámara empresarial, Nathan Poplawsky Berry confía que los consumidores de restaurantes y hoteles entiendan "el pequeño sacrificio" que se hará por la contingencia y así ahorrar líquido vital.

Ya que se espera una derrama económica de aproximadamente 5 mil 310 millones de pesos como resultado de las festividades de Día de Muertos, por lo que los empresarios están preocupados por el turismo.

Esto, porque se esperan medio millón de turistas, tanto nacionales como extranjeros y una ocupación hotelera de entre 80 y 85 por ciento durante los siguientes días.

"Ahí es donde vemos la principal afectación", porque los hoteles y restaurantes son altamente intensivos en el uso del agua.

Señaló que aunque los capitalinos se anticiparon a la contingencia con reservas de líquido, se debe recordar que las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo serán las más afectadas porque tendrán un corte total del sumistro de agua.