LogoTVNOTAS
El criminal aprovechó que la niña se alejó de sus padres.
Noticias México
21 de Enero del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Imagen Referencial

Abusan sexualmente de niña que jugaba en un brincolín

El violador la dejó inconsciente con un trapo bañado de thinner.

Tras realizar una profunda investigación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federalremitió aEduardo López Cortés al Reclusorio Preventivo Oriente bajo el delito de violación, crimen cometido contra una niña de 10 años que se alejó de sus padres para jugar en un 'brincolín'.
El ultraje ocurrió en una fiesta en la colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa. La madre de la menor declaró ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que perdió de vista a su hija cuando fue a jugar con sus primas al mencionado juego inflable.
Al no poder encontrar a la niña, la madre y sus familiares solicitaron ayuda a la policía, quien encontró a la menor al día siguiente con golpes en la cara, un diente roto y la ropa rasgada, así lo señalan diversos medios.
En su declaración, la niña dijo que al bajar del 'brincolín' fue atacada por la espalda, le colocaron un trapo con olor a thinner en la cara y perdió el conocimiento, momento aprovechado para cometer la violación.
Con la descripción de su agresor, la policía inició la búsqueda y dieron con el presunto culpable, quien en un afán por escapar, comenzó a saltar por las azoteas de la colonia.
Por el momento, el inculpado tiene el carácter de "probable", que no implica responsabilidad penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La familia, y la niña ultrajada reciben orientación jurídica y apoyo psicológico por parte del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales.
ACV