LogoTVNOTAS
yulianna peniche maldita lisiada
Espectáculos México
16 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: IG @yuliannap
Yulianna Peniche confiesa si le molesta que la llamen 'maldita lisiada'

La actriz es recordada por la icónica escena junto a Itatí Cantoral en la telenovela 'María la de barrio'. 

Corría el año de 1995 cuando la telenovela 'María la del barrio', estelarizada por Thalía, presentaba una escena muy controversial en la que Itatí Cantoral, en su papel de 'Soraya Montenegro' dejaba salir toda su ira contra su hijastra, que se encontraba en silla de ruedas, mientras le gritaba 'maldita lisiada'.
 
El papel de la joven ‘Alicia Montalbán’ fue interpretado por Yulianna Peniche, quien a más de 25 años de aquella telenovela confiesa que la gente en la calle le sigue recordando que por besar a 'Nandito' recibió la ira de su madrastra y un apodo para la posteridad.  
 
Dichas actuaciones le valieron a ambas actrices un reconocimiento, por ejemplo, Itatí Cantoral logró hacer comerciales con Netflix interpretando a ese personaje y en redes sociales los memes continúan circulando, lo mismo para Yulianna, quien adquirió el apodo de la 'maldita lisiada'.  
 
 
En un reciente encuentro con la prensa, Yulianna Peniche reveló que recuerda con mucho cariño que actuó en la telenovela y que no le molesta que la llamen como lo hace 'Soraya' en el melodrama. 
 
"¿Cómo me va a causar algún problema si la gente se acuerda de mí? Fue mi quinta telenovela, para mí, al contario, es un honor que la gente me tenga tan presente porque la verdad es que nunca se les va a olvidar. Hasta que sea viejita voy a ser 'la malditita lisiada”, dijo.  
 
 
Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues a pesar de que el apodo no le incomoda, hubo una época en que lo detestaba: "El problema lo tenía cuando iba a la preparatoria, porque este personaje lo hice cuando iba en segundo de secundaria. Entonces cuando cambié de colegio, la gente en buena onda y en mala onda me decían 'ahí va la maldita lisiada' y yo decía: 'ya supérenlo", recordó. 
 
 
La actriz, que está próxima a casarse con su novio el exfutbolista, José Luis 'Parejita' López, admitió que actualmente cuando ve la escena le causa mucha risa: “No he lucrado. Todavía no vendo lo de 'la maldita lisiada', se volvió una escena icónica, en todo el mundo, es impresionante, qué te puedo decir, me encanta que me sigan recordando, he parodiado mi escena muchas veces con Itatí Cantoral en muchos programas”, finalizó.